Fija para el Europeo de Holanda

María de los Ángeles Ruiz es convocada para el torneo y Carmen Cano es baja por lesión

26 may 2021 / 10:35 H.
Ver comentarios

Está en la pasarela final para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, un sueño que persigue desde que se quedó como reserva en Río de Janeiro. Antes tiene otro reto importante: el Campeonato de Europa de Hockey Hierba Femenino. María de los Ángeles Ruiz figura en la relación de convocados para la cita en Amsterdam (Holanda), del 4 al 13 de junio, donde el combinado que entrena Adrian Lock deberá afrontar una dura primera fase ante Escocia, Países Bajos e Irlanda si quiere optar a revalidar la medalla de bronce conseguida en 2019 en Amberes (Bélgica).

La portera alcalaína, que esta temporada ha ganado su sexta Liga con el Club de Campo de Madrid y ha sido subcampeona de la Copa de la Reina y de Europa, se concentrará el jueves con España en Madrid y el día 31 viajará a tierras holandesas. María de los Ángeles Ruiz está feliz por la convocatoria y confía en que el combinado realice una buena actuación. “El grupo es muy complicado y deberemos trabajar mucho si queremos llegar a semifinales, pero somos un equipo con carácter y buscamos mantener esa línea que empezamos en 2018 y 2019 con las medallas de bronce en el Europeo y en el Mundial”, apuntó.

La guardameta es fija en el esquema de Lock y admitió su ilusión por estar en la relación para los Juegos Olímpicos de Tokio. “Es un reto muy importante y por el que llevo trabajando mucho tiempo, pero hay que seguir en esta línea de sacrificio y de humildad. Ahora solo estoy centrada en destacar en el Europeo, donde acudimos con un equipo joven que ha ganado en experiencia en los últimos meses”, anunció.

La decepción la representa Carmen Cano, al que una lesión en un pie la deja fuera de participar en el Campeonato de Europa, aunque no le impedirá luchar hasta el último momento para apurar sus opciones de ir a Tokio y anuncia que, si se recupera, acudirá a una concentración, a partir del 5 de junio en Alcalá la Real, con las jugadoras ausentes del Europeo.

Deportes