Fiesta del pádel provincial

Villanueva del Arzobispo celebra la tercera edición de su campeonato que gana Rafa Ayllon y Daniel Muñoz

12 ago 2017 / 11:19 H.

El Villanueva Pádel Club organizó la tercera edición del campeonato local que reunió a 36 parejas, tanto del municipio anfitrión como de otros cercanos. Se dividieron en tres categorías que se convocaron dependiendo del nivel de cada participante. Primera y Segunda División contó con treinta parejas y la femenina tuvo seis, que hicieron, durante las cuatro jornadas que duró la competición, las delicias de los amantes de este deporte que no para de crecer. Los aficionados, entre trescientos y cuatrocientos, cada día, llenaron el graderío de las pistas de pádel del complejo del polideportivo municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo, donde se disputaron los 70 encuentros del torneo.

En la primera categoría, la pareja formada por Rafa Ayllon y Daniel Muñoz, se impusieron en la final a Alejandro Carrasco y Vicente Muñoz por dos sets a cero (7/6 - 6/0), con lo que revalidaron el título conseguido en la edición de 2016. Los ganadores obtuvieron un premio en metálico de cuatrocientos euros y su correspondiente trofeo. En la segunda categoría, ganó la pareja formada por Javi Marín y Juan Manuel Soto. Y en el femenino, María Ruiz y Elena Muñoz , vencieron en el último partido a Isa Palomares e Isa Gallego, que quedaron segundas. Por su parte, Julieta Hoyo e Isabel Fernández no pudieron revalidar el campeonato, ya que se vieron superados en las rondas previas.

Las finales no solo colmaron las expectativas de los organizadores y el público, ya que los participantes que llegaron a los últimos compases del torneo mostraron su interés por estar en próximas ediciones, como ya ha ocurrido con los ganadores de la primera categoría, que volverán a defender el trofeo la próxima temporada. Los dirigentes del torneo se mostraron contentos y orgullosos por la evolución de la competición, que ya se va consolidando a nivel comarcal e incluso provincial. Los organizadores contaron con el patrocinio de infinidad de firmas comerciales y de la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, a través de su concejalía de Deportes y la Escuela Municipal. Un apoyo vital para que el campeonato de pádel se desarrolle en los próximos años y que siga creciendo este deporte en el municipio. La entrega de trofeos estuvo presidida por los máximos responsables del Club de Pádel y del Alcalde, Jorge Martínez Romero.