Fiesta del bolo andaluz

La ciudad de Úbeda es testigo de los triunfos jiennenses en los Campeonatos de Andalucía

22 dic 2019 / 12:07 H.
Ver comentarios

La ciudad de Úbeda celebró los Cadebas —campeonatos base— de Bowling a nivel autonómico. La mayoría de participantes forman parte de la Escuela de Bolos de la FAB, en el programa de Bolo Andaluz (EBA), los cuales demostraron que les da igual que le pongan uno, tres o diez palos para derribarlos. La técnica de tiro del deporte autóctono y de la especialidad de bolos más internacional es similar, lo que permite a los jugadores serranos adaptarse bastante bien a la de origen norteamericano. La experiencia en la sección de bolo andaluz de la Escuela de Bolos, realizada en Jaén y que tan buenos resultados está dando, se pretende trasladar al resto de Andalucía en la modalidad de bowling, para la próxima temporada.

En la categoría juvenil masculina, Abraham Fernández, del C.D. Sierra de las Villas, consiguió su pase a la final al derrotar a Carlos Sanz del C.D. Los Reales primeramente por un ajustado resultado de 80-65 y, posteriormente, en la final, cayendo con el gran favorito del torneo, Darío García del C.D. El Ferial, que hizo una media por encima de los 130 bolos en la clasificatoria. A pesar de que García bajó de nivel en el último partido, se impuso por 101 a 77.

En la categoría juvenil femenina, la sorpresa y el suspense los dio Laura Agea, del C.D. Sierra de Cazorla, al derrotar en la última bola de la final a la jugadora del malagueño C.D. Bowling Costa del Sol Ana del Carmen Peña por un apretado 118-114, cerrando ambas jugadoras con strikes en las últimas tiradas. Julia Espinosa del C.D. El Trillo, fue medalla de bronce.

La categoría de cadetes masculina estuvo liderada por el jugador de Génave, Santiago Robles, inscrito en las filas del C.D. Los Reales de Beas, quien se proclamó vencedor frente a su paisano, y compañero de club, José Manuel León, en la tercera posición quedó Juan Antonio Ortiz, del C.D. El Trillo. En cadete femenino, Andrea Manzaneda, del C.D. El Trillo de Hornos, obtuvo la primera posición del podio al vencer a Laura Campoy de Santo Tomé, del C.D. El Ferial, completó el podio la cazorleña Ainhoa.

En categoría infantil, Erik Guillermo, del Costa del Sol se llevó el oro masculino por delante de Guillermo Martínez, del Sierra de Cazorla. En las chicas, la vencedora fue Soraya Márquez, del C.D. El Ferial, que ganó a Andrea Mota de Hornos. Tercera fue la jiennense Nayara Caravaca.

Deportes