Fiesta azulilla en La Roda con otro gol de Víctor Curto

El Linares Deportivo supera un duro examen a domicilio y se sitúa a un punto del play off de ascenso

14 nov 2016 / 11:52 H.

El Linares Deportivo sumó su tercera victoria consecutiva gracias a un gol de Víctor Curto en el tiempo de añadido, en un partido que pudo caer para cualquier lado, pero donde la suerte sonrió a los visitantes. El tanto del delantero catalán, el noveno de esta temporada, llevó la alegría a los más de cincuenta aficionados que se desplazaron desde Linares para animar incansablemente a su equipo durante todo el choque. Un desenlace de sonrisas para los de Rivera. El Linares Deportivo saltó al Municipal de La Roda con la misma alineación que empleó Miguel Rivera en sus dos últimos encuentros y que tan buenos resultados le dio ya que en ambos, en feudo del Mancha Real y en Linarejos ante El Ejido, logró el triunfo. Un once inicial que los aficionados ya empiezan a recitar de carrerilla. En el Municipal de Deportes rojillo muy pronto se le pudo poner de cara el encuentro al Linares ya que en el primer minuto de juego gozó de una clara ocasión. Víctor Curto lanzó una falta directa que el Pulpo Romero sacó con bastantes apuros, el rechace lo remató Cuerva y Revert evitó el gol sacando el esférico bajo palos. La respuesta de La Roda también fue bastante peligrosa, con un lanzamiento lejano de Megías que obligó a Lopito a realizar una gran intervención para evitar el primer gol. Al principio, el cuadro albaceteño parecía tener algo más de presencia ofensiva, aunque el Linares no renunciaba a buscar la portería de los locales. Pasado el cuarto de hora inicial lo intentó de nuevo el equipo visitante con un lanzamiento desde la frontal de Corpas que se marchó a la derecha de la portería manchega después de tocar levemente en un defensor. Los primeros en intentarlo fueron los locales, con una buena jugada colectiva que acabó con un disparo final de Megías que se marchó desviado. La respuesta de los jienenses llegó en el minuto 34 con un centro de Joselu al segundo palo, Víctor Curto la dejó hacia atrás y el cabezazo final de Cuerva salió rozando el travesaño. Posteriormente fue Víctor Curto el que probó fortuna con una falta directa en la línea medular del área, pero su lanzamiento se marchó alto. Estaba mejor el Linares en estos últimos minutos y fue entonces cuando, cosas del fútbol, llegó el gol local. Iván Sales se llevó un balón por la banda derecha, puso un centro medido al punto de penalti y Megías, de cabeza, estableció el uno a cero en el marcador, ventaja con la que La Roda se fue al descanso.

Tras el paso por vestuarios, no tardó nada en empatar el Linares Deportivo, ya que esta vez sí que aprovecharon los andaluces la primera oportunidad que tuvieron ante la meta rojilla. Fue Joselu el que puso el balón desde la derecha y Casi, solo en el área, igualaba el partido con un remate perfecto ante el cual nada pudo hacer Romero. Con el uno a uno, La Roda gozó de un par de aproximaciones peligrosas, ambas protagonizadas por Israel Jerez. En la primera de ellas, su disparo desde la frontal se marchó desviado por poco y en la segunda, tras un centro de Sales, su cabezazo se estrelló en Rosales, en una acción en la que los locales reclamaron penalti por mano del defensor.

Por parte del Linares, al que le costaba un poco más llegar a la portería contraria, fue un combativo Víctor Curto el que probó fortuna con un disparo que se marchó muy alto. El encuentro tenía mucha intensidad, se producían bastantes llegadas a las áreas, pero la mayoría de ellas sin remate, por lo que todo estaba abierto y el triunfo podía caer para cualquier lado. La Roda estuvo a punto de llevarse el éxito con una doble acción en el minuto 83, pero ahí apareció Lopito para evitar que esto sucediese. El portero despejó a bocajarro un primer remate de Megías y después hizo lo propio con un lanzamiento de Iván Sales. Evitó, de esa forma, lo que pudo ser el gol local. Ya en el tiempo de prolongación, en la última acción del partido, la pelota quedó suelta en el área local y allí apareció Víctor Curto, fiel a su cita con el gol, para llevar el delirio a la afición azulilla, que ve cómo su equipo está a un punto del play off.