Failli y Galicia dominan en la despedida
de la provincia

El italiano y la española, que lidera la general femenina, se imponen en tierras iliturgitanas

28 feb 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

Tres jornadas para el recuerdo en la provincia de la décima edición de la Andalucía Bike-Caja Rural, que ha tenido en la capital con dos etapas, y Andújar, con una, el epicentro provincial de una carrera de bicicleta de montaña con la máxima dimensión mundial. En Jaén ya se ha hecho un análisis municipal con el impacto de un millón de euros para una inversión de quince mil. El italiano Francisco Failli (Cicli Taddei) y la española Claudia Galicia (Megamo Factory Team) consiguieron su segunda victoria en la Andalucía Bike Race, que no repercutió para la clasificación general. El transalpino Fabian Rabensteiner y Galicia continúan como líderes después de superar un bello trazado de 70 kilómetros por los parajes iliturgitanos. Galicia empezó a ganar terreno sobre sus rivales más directas, como Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team), Eva Lechner (Trinx Factory Team) y Lea Davison (USA Cycling And Team Twenty20), hasta llegar en solitario a la línea de meta.

Tras ella, llegaron la lituana Katazina Sosna (Torpado-MTB Pro Team), a más de cuatro minutos junto a la italiana Eva Lechner (Trinx Factory Team). En categoría masculina, sin embargo, el guión fue diferente, ya que fueron los protagonistas del día.

Tras abrir hueco frente al pelotón principal, el portugués Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marconi Project’s), Ben Zwiehoff junto a su compañero de equipo Daniel Geismayr (Team Centurion-Vaude), Leandre Bouchard (Pivot Cycles) y Francesco Failli (Cicli Taddei) abrieron hueco en la parte final de la etapa hasta llegar a la línea de meta de Andújar.

Ahí, y tras un ajustado sprint, el italiano Francesco Failli se impuso tras entrar primero en la última curva. Tras el italiano llegaron Tiago Ferreira y el canadiense Leandre Bouchard (Pivot Cycles), que completaron el podio.

La cuarta etapa, la primera que se celebra en Córdoba, regresa a Priego en una jornada renovada con 58 kilómetros de trazado con largas subidas a Las Lomas y La Sierra de Albayate.

Deportes