Experiencia y versatilidad para la medular jiennense

Jonathan Rivera se convierte en el segundo fichaje del nuevo Real Jaén

07 jul 2017 / 11:24 H.

El Real Jaén presenta al segundo fichaje para la temporada 2017/2018. El centrocampista Jonathan Rivera llega con ganas de ponerse al mando de Valenciano y comenzar con la pretemporada. El jugador llega procedente del Atlético Mancha Real, donde ha jugado las últimas cinco temporadas. Disputó veinticinco partidos en Segunda División B, y fue decisivo en el ascenso que logró el club verde el año anterior. Futbolista con mucha experiencia, en la división de bronce, ya que militó en históricos como Alcoyano o Écija Balompié, mientras que en Tercera División siempre estuvo en equipos de la zona alta de la clasificación.

Jonathan Rivera es un centrocampista zurdo con calidad, que durante su periplo en el conjunto verde actuó de organizador, pero que es muy polivalente. Ha jugado también en banda izquierda y hasta de lateral en alguna ocasión. Es un jugador comprometido con sus compañeros, carismático y un líder en el vestuario y en el campo. Atesora una gran experiencia en Tercera y en Segunda B, que es lo que el club busca para la confección de la plantilla. Además, es un jugador bastante bueno en la estrategia. “Tenemos mucha confianza depositada en él”, declaraba Salva Márquez, director deportivo del club jiennense.

Rivera se mostró feliz en su presentación como jugador del Real Jaén y agradecía a la entidad por la oportunidad. “Cuando uno juega al fútbol en este nivel siempre tiene la esperanza e ilusión de poder recibir la llamada del Real Jaén. Mi novia y su familia son futboleros y de Jaén, llevo ya muchos años viviendo aquí, y eso es una motivación más. Tengo muchas ganas de entrenar, de encontrarme bien y de que se haga un buen equipo y las cosas vayan saliendo. Mi suerte será la de todos, y esperamos devolver a este club donde se merece”, expresaba radiante de felicidad en la rueda de prensa. Sobre su fichaje, explicó que no se esperaba la llamada. “Vengo de un descenso difícil que te quita la ilusión, pero poco a poco ya recuperas y coges ganas, y cuándo vi que aquí fichaban a David y a Fernando Campos pensé que podría se posible”, comentaba el centrocampista. Por último afirmó que sus objetivos para la próxima temporada son hacer una buena preparación, empezar bien la liga y a partir de ahí ir poco a poco hasta llegar de la mejor manera posible a los partidos definitivos, pero advierte que lo principal es el trabajo diario, ya que solo de esta manera podría llegar al final con la oportunidad de ascender.

Adrián Ruíz se desvincula del club y Álvaro Jandra hará la pretemporada
idcon=12838462;order=10

El Real Jaén pierde a un centrocampista, pero gana a otro. Adrián Ruíz, se desvincula del conjunto de la capital, después de siete años defendiendo la camiseta blanca. “Quiero dar las gracias por la confianza depositada en mí durante este tiempo y dar las gracias a la afición por el apoyo constante, que ha sido único y especial”, declaraba el exjugador jiennense en un comunicado, en el que se acuerda especialmente del fisio del equipo, José Miguel Sánchez. Por su parte, el Real Jaén gana un jugador de su cantera, ya que Álvaro Jandra decide hacer la pretemporada con el equipo de su corazón. “Aunque he recibido ofertas muy atractivas, he decidido aceptar la propuesta del Real Jaén. No era lo que esperaba recibir pero los colores tiran mucho”, así confirmaba el jiennense su continuidad en el club. El jugador de 22 años llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B, y ahora se siente orgulloso de pertenecer al primer equipo, “aunque ha tocado la época mala con el descenso, la ciudad y la afición merecen que el equipo vuelva a la categoría de bronce del fútbol español y por ello se va a luchar y me voy a dejar la piel por el escudo”, concluía el joven centrocampista su intención de continuar en el club.