Experiencia de jugadores del Benfica en Portugal

Los alevínes y benjamines participan en amistosos

13 feb 2019 / 12:11 H.

La Escuela Internacional Benfica da un paso más en su proyecto de consolidación con las jóvenes promesa de su cantera. Los equipos benjamín y alevín de Tercera Andaluza vivieron una experiencia maravillosa en tierras portuguesas con partidos ante equipos del club lisboeta y del CD Almada. Fueron dos días en la que jugadores demostraron su progresión deportiva y convivieron con otras promesas del país luso. José Calvache, uno de los responsables de la escuela en la capital jiennense, destacó el éxito de la iniciativa y dijo: “Los jugadores maduran, aprenden, compiten y se hermanan con futbolistas de su misma edad. Esta experiencia vivida les permite crecer como futbolistas y personas en el futuro”, aseguró. El colofón de la visita a Portugal llegó con la presencia del partido entre el Benfica y el Nacional. El equipo con más títulos de Portugal se impuso por 10-0 en un compromiso celebrado en el Estadio da Luz, el templo del balompié en esa nación. “Los chavales y sus familias vivieron un espectáculo en un marco maravilloso. En la Escuela Internacional Benfica tenemos claras las líneas y una de ellas es motivar a nuestros futbolistas y hacerles partícipes del proyecto, una vez que han tenido la deferencia de elegirnos”, destacó José Calvache.

El club de la capital cuenta con equipos en todas las categorías y esta campaña ha dado un paso al frente al disponer de un equipo femenino. Se ha nutrido con jugadoras del Atlético Jiennense, que esta campaña no cuenta con conjuntos en las competiciones que organiza la Federación Andaluza.

José Calvache dijo que la filosofía de la Escuela Internacional Benfica tiene como meta el crecimiento del proyecto. “El modelo de cantera y de formación del Benfica es un ejemplo mundial por los métodos con los que trabaja. Nosotros seguimos las mismas pautas y estamos contentos de los resultados conseguidos desde nuestra fundación”, concluyó.