Expectación ante el partido de baloncesto que enfrentará el lunes a la selecciones de España y Georgia

Todas las entradas se agotaron “en apenas dos días” para el clasificatorio del Mundial de 2023

23 nov 2021 / 17:39 H.
Ver comentarios

El partido que enfrentará el próximo 29 de noviembre a las selecciones de baloncesto de España y Georgia en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén ha levantado "una gran expectación entre los aficionados" a este deporte en la provincia.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación del partido, en la que han participado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y presidente andaluz, Antonio de Torres, y el embajador de la FEB, el exjugador Fernando Romay.

"Las 5.000 entradas puestas a la venta se agotaron en apenas dos días, lo que demuestra el interés que hay en nuestra tierra por ver al combinado nacional", ha destacado Reyes sobre este encuentro de carácter internacional valedero para la Copa del Mundo de 2023.

Ha afirmado, además, que "es un día importante para la provincia" porque "ya podemos acoger eventos deportivos de élite nacional", algo que ha sido posible después de que el pasado 1 de julio se inaugurara el Olivo Arena. "Una inversión que pusimos en marcha desde la Diputación, con la colaboración de la Junta de Andalucía, que nos ha permitido poner a Jaén en el mapa de los grandes eventos deportivos", ha añadido.

En este sentido, ha valorado que Jaén acoja a la selección de baloncesto, pero también el hecho de "contar con una infraestructura de calidad" donde equipos de la provincia puedan competir, "como ocurre por ejemplo con el Jaén Paraíso Interior FS, que este año ha alcanzado los 5.000 socios, lo que refrenda las ganas que hay en Jaén de ver este tipo de espectáculos deportivos de calidad".

Tras apuntar que es la segunda vez en su historia que el combinado nacional de baloncesto juega en tierras jiennenses después de hacerlo en 1984 en Linares, ha mostrado su satisfacción por que vuelva a esta tierra "en un partido que ha despertado mucha expectación por ver a este equipo que actualmente es campeón del mundo".

Al hilo, ha puesto a disposición de la FEB estas instalaciones para albergar cualquier otra competición de este deporte, como ya ha ocurrido previamente con el cuadrangular que el conjunto español de fútbol sala disputó este pasado verano en Jaén o sucederá con el Europeo Sub-19 de fútbol sala que tendrá lugar en septiembre de 2022.

Esa alegría ha sido compartida por Millán, quien ha recordado que "hacía mucho tiempo que no se celebraba en esta ciudad un evento deportivo de este nivel". Por ello, ha "agradecido a la Diputación su esfuerzo" y también a la Federación Española de Baloncesto "por traer a un equipo que ha sido referente en los últimos años" y que "seguro anima a los jóvenes a que lo practiquen con más ilusión".

"Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al deporte base, que no está reñido con celebrar estos eventos de gran nivel", ha añadido en su intervención el alcalde de la capital jiennense.

3X3 PREVIO

Por su parte, el embajador FEB Fernando Romay ha explicado el día anterior al partido habrá un 3x3 en la calle, "porque la FEB pone corazón en todo lo que hace" y su "intención es estar con la gente". "Es más que un partido, es una cita que ojalá repitamos. El corazón y generosidad que ponen nuestros jugadores y jugadoras de los equipos absolutos, lo intentamos poner nosotros en todo lo que organizamos", ha dicho

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente andaluz, ha puesto el acento en "la visión global que desde la FAB se tiene del baloncesto" en la comunidad.

"Se trata de conectar a todas las provincias e intentar se ecuánime en el reparto de estas oportunidades. Jaén ha puesto mucho en tener una gran instalación y hacen posible que este partido internacional venga aquí", ha declarado Antonio de Torres en un acto que también ha contado con el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el delegado FAB en la provincia, Teodoro Aguirre.

Deportes