Éxito jiennense en Villarreal

Antonio Castillo y Paco Espinosa se proclaman campeones de España de bolo andaluz en parejas

02 oct 2021 / 13:49 H.
Ver comentarios

T ras suspender la temporada pasada la prueba anual que tradicionalmente se celebra en tierras valencianas por la situación sanitaria, los bolos serranos han vuelto a Villarreal. En esta ocasión sólo viajaron los deportistas de primera y segunda masculina, puesto que el concurso femenino y de veteranos se celebró en el municipio jiennense de La Caleruela en mayo, debido a la imposibilidad de viajar por la situación sanitaria del país.

En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes de Villarreal, Javier Serralvo, que agradeció a las delegaciones de otras comunidades autónomas su presencia y mostró el compromiso con bolos de la ciudad, reformando las instalaciones este mismo año. La Federación Andaluza, junto al club local y los participantes al torneo, rindieron un bonito homenaje a Juanjo Serrano, presidente saliente del club y uno de los artífices de que el deporte autóctono andaluz sea federado en la Comunidad Valenciana. El formato este año varió con respecto a otros años, con dos fases diferenciadas, la primera de grupos en formato de “liguilla” y una segunda por eliminatorias con semifinales y final, en la que participan los dos primeros clasificados de cada grupo, tanto en primera como en segunda categoría.

En primera categoría, el grupo A nos dejaba el sábado un partidazo entre los que a la postre fueron finalistas. Por un lado, la pareja del Decorcanal Sierra de las Villas, Paco Espinosa y Antonio Castillo, y por otro lado, los jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno y José Miguel Nieto. Los cuatro jugadores están clasificados entre los cinco primeros del ranking del deporte autóctono. En este partido, la tensión e igualdad llevó el partido a un 10-9 a favor de los jugadores de las Villas. Al día siguiente, en la final, se volvían a ver las caras las dos duplas. En la primera punta, golpeaban los cazorleños, 6-3, con la tónica general de todo el enfrentamiento, cargas elevadas y con apenas diferencia entre las parejas. En la segunda punta, todo siguió igual en lo que respecta al nivel de juego, pero en esta ocasión cayó a favor de Castillo y Espinosa por 6-1, que culminaron la remontada en la tercera manga, imponiéndose 6-2, punta en la que primó el empate entre las cargas a pesar del holgado resultado final, y coronándose como campeones de España 2021.

Durante el sábado, la pareja sorpresa en primera fue Roberto Márquez y Francis Gómez, jóvenes jugadores del Ferial Viajes Sendatur, que ganaron todo mostrando un nivel espectacular. El domingo, tras no poder superar la semifinal, vencieron en la final de consolación.

Deportes