Exigente grupo en la Primera RFEF para el Linares

Los azulillos se las verán de nuevo con el Deportivo de la Coruña

22 jun 2022 / 11:17 H.
Ver comentarios

Los cuarenta equipos de la Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya conocen a sus rivales para la campaña 2022/2023. Los colectivos votaron la composición de los dos grupos y el Linares Deportivo, el representante de la provincia en la categoría, jugará en el primero con los equipos andaluces, gallegos, madrileños, extremeños, castellanoleoneses y la AD Ceuta, recién ascendida a la exigente categoría. Los azulillos, que completaron una excelente campaña con la clasificación para el play off, cambiarán a los colectivos valencianos, catalanes y murcianos. Los azulillos se medirán al Racing Ferrol, el Deportivo de La Coruña, el Pontevedra, el Celta B, el Unionistas de Salamanca, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Real Madrid Castilla, los descendidos Fuenlabrada y Alcorcón, la UD San Sebastián de los Reyes, DUX, el Rayo Majadahonda, el Badajoz, el Mérida, el Córdoba, el San Fernando, el Algeciras, la Real Balompédica Linense y la AD Ceuta.

El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con dos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos. Cuatro clubes procedentes de Segunda División y cinco ascendidos de Segunda RFEF se estrenarán esta temporada en Primera RFEF.

El Linares se cruzará con el Deportivo, con el que perdió por 4-0 en la primera eliminatoria de la fase de ascenso celebrada en Riazor. Otro enfrentamiento esperado será el reencuentro contra el Córdoba, recién ascendido con el técnico granadino Germán Crespo. Por otra parte, Fran Carnicer ofrece hoy una rueda de prensa a las 12:30 horas donde anunciará su marcha al Eldense.

Deportes