Examen para medir sensaciones antes del desafío de La Victoria

El Linares evalúa su progresión frente al UCAM Murcia, segundo

13 dic 2015 / 15:21 H.

C on el derbi provincial a la vuelta de la esquina, el Linares Deportivo afronta esta tarde (17:00) uno de los partidos en casa más exigentes de la temporada. Asoma por Linarejos el UCAM Murcia, segundo clasificado y candidato al ascenso a la Liga Adelante. Si el equipo de Torres desea probar sensaciones antes del clásico con el Real Jaén de dentro de siete días, no se intuye rival más cualificado para inyectarse una dosis de confianza o urgencia. Sin duda, el resultado de esta tarde puede marcar las sensaciones en la antesala de la esperada excursión por La Victoria. El conjunto de José María Salmerón figura en la planta noble del grupo cuarto desde el arranque de la temporada, es uno de los equipos más rocosos en defensa de la categoría y solo ha perdido un partido a domicilio, en el campo del Recreativo de Huelva. El UCAM Murcia representa un examen de altura para un Linares mermado por bajas, pero que también atesora motivos para confiar en la victoria ante un adversario de postín. Si bien el último empate en Jumilla dejó un poso agridulce por la sensación de que el Linares Deportivo pudo regresar con los tres puntos en la mochila, el marcador alargó a cinco la racha de partidos sin perder de los azulillos. Desde la derrota contra el Cádiz CF, el cuadro minero enlaza cuatro igualadas y una victoria a domicilio, en el campo del Almería B. Números aún insuficientes para abrir la distancia de seguridad con el descenso, pero sí válidos para subir escalones —decimocuarto— y alejarse a cuatro puntos del precipicio. Con todo, al Linares Deportivo le aguardan dos reválidas en apenas siete días que pueden marcar su devenir en la competición. Para la primera Torres debe hacer frente, como es habitual esta temporada, a un número importante de ausencias, pero el entrenador azulillo confía en la capacidad de su plantilla. Hace una semana Juanfran y Javi Quesada, dos futbolistas con escaso protagonismo, especialmente el segundo, demostraron que cualquier integrante de la plantilla está capacitado para acudir al rescate cuando la situación lo requiere. Está por ver si Torres mantiene como titular al portero Jorge Sánchez o rota en la portería con Lopito, al mismo tiempo que la afición minera aguarda con expectación el duelo para comprobar en vivo si Gámiz, suplente y revulsivo en Jumilla, recupera el brillo justo en la antesala del clásico provincial. En el caso del UCAM, el único propósito en la primera visita de su historia a Linarejos es conseguir el triunfo para seguir con su particular pulso provincial con el Real Murcia, aunque en este caso por liderato. En definitiva, duelo entre dos equipos con objetivos contrapuestos y cita marcada en rojo por el Linares Deportivo para coger temperatura con vistas a un derbi que se ha hecho esperar más de seis años.

Joselu, Payán y Carles son bajas y Vega, duda

Antonio José García, “Torres”, entrenador del Linares Deportivo, cuenta con ausencias de relevancia para el partido de esta tarde contra el UCAM Murcia. El delantero Rafa Payán, el interior y lateral Joselu y el centrocampista Fran Carles repiten como trío de bajas por segunda jornada consecutiva. Ninguno de los tres ha superado las diferentes molestias que arrastran desde hace unas semanas. Además, el defensa central Álvaro Vega, uno de los pilares en la zaga azulilla, es duda hasta última hora por un esguince leve de tobillo. La única noticia positiva para el entrenador del Linares Deportivo es la más que probable reaparición del lateral derecho Bauti, que esta recuperado de la lesión por la que fue baja en los últimos partidos.

Tres ausencias de peso en el rival murciano
idcon=11928431;order=13

El UCAM Murcia afronta el partido de Linares con tres bajas importantes. José María Salmerón, técnico del equipo universitario, no puede contar con el lateral izquierdo Góngora, máximo realizador del equipo con ocho tantos esta campaña, ni con el mediapunta Nono al estar castigados con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos se suma el centrocampista Fran Pérez, que ya está en el proceso de recuperación del esguince de rodilla sufrido en el último encuentro con el San Roque, que terminó con empate a dos. Además, Iván Aguilar y Dani Pérez arrastran molestias musculares. Sí están a disposición de Salmerón el delantero centro Pallarés, autor de cinco goles en Liga, y el exjiennense Checa.