Examen en Dormunt para un Real Madrid con muchas dudas

Partido de “Champions” después de dos empates en Primera División

27 sep 2016 / 12:30 H.

El Real Madrid visita hoy al Borussia Dortmund (20:45 horas, Antena 3) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en un encuentro donde los pupilos de Zinedine Zidane buscarán despejar las dudas creadas en LaLiga Santander ante el equipo alemán y afianzar sus opciones para el primer puesto del Grupo F.

Las dudas son la tónica predominante del Real Madrid en este inicio de liga y de “Champions”. Los partidos ante Sporting de Portugal, Villarreal y Las Palmas han dejado una imagen borrosa en lo futbolístico. Tras dos empates consecutivos ligueros, el actual campeón de Europa afrontará su primer gran examen del año, Supercopa de Europa aparte, y en un escenario que se le ha resistido en los últimos años y donde lo ha pasado bastante mal.

El Borussia Dortmund, en plena voracidad goleadora y con un equipo de potencial, medirá el estado del conjunto madridista en lo que se supone, con permiso del Sporting de Portugal, debe ser la pelea por el primer puesto del grupo. El Real Madrid sabe que un revés en Renania podría acentuar las primeras críticas sobre el técnico francés, que está encontrando problemas para afianzar el trabajo defensivo, para encontrar el relevo a Casemiro y para lograr que la “BBC” se acerque a sus números habituales, en especial Cristiano Ronaldo. De momento, el equipo blanco solo ha dejado a cero su portería en Anoeta y el RCDE Stadium. Sergio Ramos y Raphael Varane no han terminado de ofrecer plena fiabilidad, algo necesario para frenar a un Dortmund que tiene un ataque de mucho poderío con Pierre-Emerick Aubameyang, Mario Goetze y Ousmane Dembélé.

Zidane recupera a Pepe, que podría volver a la titularidad y apuntalar la zaga junto al de Camas, y también debe decidir el ocupante del lateral izquierdo entre Danilo o Nacho Fernández, más aplicado en defensa de cara a frenar a Dembélé. La opción de Fábio Coentrão, de vuelta tras mucho tiempo, se antoja más improbable, mientras que en la portería podría volver Keylor Navas.

En el medio, “Zizou” sigue añorando a Carlos Henrique Casemiro, pieza indiscutible para su técnico por su capacidad para robar, otorgar equilibrio y ofrecer libertad para que tanto Luka Modric como Toni Kroos, juegue más cerca del área rival. El tipo de partido que se presupone en el Signal Iduna Park podría provocar que haya algo más de músculo y que Mateo Kovacic tenga una nueva oportunidad junto al croata y al alemán. Y arriba se espera a la “BBC”, pese a que ninguno de sus componentes ha terminado de arrancar, en especial Cristiano Ronaldo. El portugués fue sustituido en el partido ante Las Palmas “para darle descanso”, según afirmó su entrenador, pese a que su encuentro no fue bueno y evidenció encontrarse lejos de su mejor forma al igual que en la temporada pasada por estas fechas.