Examen con papeles intercambiados en la pista

Chino defiende ahora los colores del Jaén Paraíso Interior y Cuco regresa esta tarde con el Burela

12 nov 2016 / 11:04 H.

Cambio de mentalidad tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey en la pista del Bodegas Juan Gil-Jumilla FS en una prórroga intensa. Si el trago en esta competición no se le atragantó a los amarillos, ahora la meta es dar un bocado de victoria al Pescados Rubén de Galicia, partido que se disputa en La Salobreja (18.00 horas). Son tres puntos importantes después de la derrota sufrida contra el Gran Canaria FS (6-3). Ganar supondría consolidarse en la zona alta y distanciarse en nueve puntos de los gallegos, que llegan a la capital con solo una victoria conseguida, pero con la moral reforzada después de certificar también su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Será un compromiso especial para dos jugadores que ahora defienden camisetas diferentes. Javier García Moreno, “Chino”, regresó esta campaña al Jaén Paraíso Interior después de ser un futbolista clave en la extraordinaria campaña del Burela, que disputó la Copa de España. El ala de Albacete volverá a la convocatoria después de ser padre esta semana, lo que motivó que no disputará los encuentros con el Gran Canaria y el Jumilla FS.

Pero enfrente estará otro futbolista que dejó una profunda huella y que resultó clave a la hora de conquistar el título de la Copa de España. Raúl García Pérez, “Cuco”, vuelve a sonreír después del calvario vivido la pasada campaña. Una lesión de pubis le impidió participar en la mayoría de los partidos de la segunda vuelta. Terminó la campaña y decidió pasar por el quirófano. El Jaén FS le planteó una oferta de renovación —incluso la dio a conocer en sus redes sociales—, pero el madrileño optó por fichar por Burela. Cuco elogió el potencia del cuadro amarillo y dijo en la web del Burela: “Tenemos un reto complicado en La Salobreja, porque el Jaén FS contará con el apoyo de una afición fiel, pero viajamos con moral y ganas de obtener el triunfo”, aseguró. Los gallegos afrontan el partido con las bajas por lesión del internacional Chano y de Petry, mientras que Boyis, después de su expulsión en Jumilla, y Dani Rodríguez, al que le queda un partido pendiente, no estarán con los amarillos. El partido ha creado una gran expectación y se espera el lleno.