Esperanzados en triunfar

Manu Martínez y Ezequiel destacan el ambicioso proyecto del Real Jaén

23 nov 2017 / 09:10 H.

La puesta de largo de los dos últimos fichajes del Real Jaén estuvo marcada por la confianza en triunfar que exhibieron los defensas Manu Martínez y Ezequiel Amores. El primero de ellos ya debutó en el partido de la última jornada en el partido contra el Atlético Mancha Real. Manu ocupó el puesto de lateral derecho y cubrió la ausencia de Juanlu Soriano, que hasta el domingo había acreditado pleno de minutos en la competición al haber disputado dieciséis encuentros. Martínez, fichado tras rescindir el contrato con el Eldense, se mostró encantado de llegar al Real Jaén. Elogió el potencial de la plantilla y las ganas que tiene el colectivo por consolidarse en la zona de play off de ascenso a Segunda División B. “Fichar por este club es un paso importante en mi carrera, porque el Real Jaén es un histórico del fútbol andaluz y nacional”, manifestó en el acto de presentación celebrado en el Centro Deportivo La Victoria de la capital. Manu Martínez analizó de forma positiva su debut contra el conjunto mancharrealeño: “Llevaba apenas dos días en la ciudad y el técnico me concedió la oportunidad de estrenarme en este encuentro. Lo importante es que ganamos y sumamos tres puntos que nos permitieron situarnos entre los cuatro primeros clasificados”, se alegró el futbolista del conjunto blanco. Ahora, la meta de Martínez y de sus compañeros pasa por ganar en el campo de la Unión Deportiva Almería B, partido que se jugará el domingo (16:30 horas) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Manuel Jesús Martínez Torres, “Manu Martínez”, nacido el 20 de mayo de 1992 en Arahal (Sevilla), es un futbolista que aportará experiencia a la línea defensiva. Juega como lateral derecho, aunque también puede actuar como izquierdo. Antes de recalar en el Eldense, Manu Martínez militó en el Castellón, el Extremadura, el Arandina, el Atlético Astorga, la Balompédica Linense, el Arroyo, el Sevilla Atlético y el Paradas, conjuntos de Tercera y de Segunda División B. Ezequiel Amores Cortés, un central de 21 años, estuvo en la lista de convocados en el compromiso con el Atlético Mancha Real, aunque no llegó a jugar. El futbolista llegó del CD Rincón y está avalado por sus buenas maneras y las ganas que tiene por triunfar en el fútbol. “El Real Jaén es un club que tiene unos retos ambiciosos. No me lo pensé cuando recibí la oferta de la dirección deportiva. Contamos con una plantilla que tiene ganas de llegar lejos en la competición por la historia que representa el club”, dijo el jugador nacido en Málaga. Ezequiel elogió a sus compañeros y destacó que es un equipo que se caracteriza por la competitividad y las dificultades por ganarse la titularidad en cada jornada de Liga.

Lopito firma al segundo intento por el Mancha Real
idcon=13050484;order=10

Fernando López Huete, “Lopito”, se convirtió en nuevo portero del Atlético Mancha Real al segundo intento, después de que no se concretaran las gestiones en el mes de junio cuando había alcanzado un principio de acuerdo con la dirección deportiva. Lopito se marchó al Villarrobledo, pero con este equipo no tuvo ficha federativa y a finales de agosto se incorporó al Club Polideportivo Cacereño, también de Tercera División. En esta formación se alternó en la titularidad con Diego Jiménez, otro portero de excelente nivel. Con los extremeños disputó siete partidos y Lopito demostró sus cualidades con una catálogo de buenas actuaciones. A sus 25 años, se formó en las categorías inferiores del Real Jaén y después fichó por el Almería, con el que debutó en Segunda B. Su mejor etapa la completo en el Linares Deportivo, club en el que estuvo cuatro temporadas. El Mancha Real confirmó que Adrián Jiménez y Barrio continúan en la plantilla.