Esperanza de cambio

Montiel es optimista de cara a la segunda vuelta y ve el acuerdo con Espín como un “punto de inflexión”

02 ene 2022 / 13:42 H.
Ver comentarios

Ilusiones renovadas con el cambio de año. Este es al ambiente que se puede respirar en el Real Jaén a raíz del final de un 2021 marcado por la crisis institucional que finalizó con Ramón García como máximo accionista e Ildefonso Ruiz como presidente de la entidad, además de un nuevo consejo de administración. Crisis que, en cierta medida, tuvo su eco en el plano deportivo dado que la primera vuelta del equipo blanco ha dejado un saldo de 14 puntos y en puestos de descenso.

Pese a ello, la última senda de seis partidos sin perder invita a pensar que este año 2022 puede ser el de cambio definitivo del Real Jaén. Así lo manifiesta su capitán, Antonio Montiel: “Al menos esta segunda vuelta se presenta ilusionante y cuando el tratamiento del campo mejore, estoy convencido de que el equipo estará más tranquilo y confiado”. En este sentido, el de Carchelejo añadió: “Llevamos seis duelos sin perder y aunque hayamos ganado menos de lo que debíamos, creo que sumaremos más victorias”.

Por otro lado, Montiel también resaltó el regreso del defensa central Espín, cuya firma está prevista para mañana: “Estamos contentos con su llegada y creo que puede ser un punto de inflexión, pues él y otros fichajes que se produzcan podrán ayudarnos a echar una segunda vuelta muy bonita”. El atacante del Real Jaén recuerda algunas virtudes, a su juicio, de Espín, cuando coincidió en su primera etapa: “Representa intensidad, colocación defensiva y él no miró la categoría en la que está el Real Jaén”. En cambio, considera “difícil” la posible llegada de Carlos Fernández.

La defensa es uno de los problemas que ha acusado el equipo durante esta primera parte de la temporada. El propio Montiel señaló que este aspecto es determinante: “Es cierto que de medio campo hacia adelante hay muchos jugadores de realización, pero hacia atrás está la cosa un poco más limitada y cuando había sanciones o lesiones, el equipo lo notaba más”. Pero Montiel ve ahora un equipo más conjuntado: “Los jugadores tardan en adaptarse y ahora hay un buen equipo. Hay armonía entre todos los jugadores y por eso están viniendo los resultados”. Por último, Montiel visualiza una segunda vuelta muy dura: “Está siendo una competición muy fuerte y los equipos contará los partidos como finales”. En lo personal, Montiel tiene entre sus deseos que “me respeten” las lesiones.

Deportes