España se despide de Jaén en un ensayo clave para el Mundial

El combinado de Fede Vidal juega ante Japón (20:15), rival en Lituania

31 ago 2021 / 18:07 H.
Ver comentarios

Amistoso definitivo en tierras españolas antes de buscar la tercera estrella en el Mundial de Lituania. La selección juega esta tarde en el Olivo Arena la final del Torneo Andalucía, Región Europea del Deporte ante Japón (20:15 horas) en un partido que es importante debido a que los nipones, entrenados por el gallego Bruno García, están encuadrados en el mismo grupo al igual que Paraguay, con el que debutará España el día 14 de septiembre en la ciudad de Klaipeda, y Angola. Es un ensayo con sabor a Mundial y el último en tierras españolas, aunque antes del debut en Lituania la selección jugará el día 8 un amistoso en Letonia.

Los dos conjuntos llegan a la última cita en la capital después de sus victorias contra Vietnam. La Roja se impuso en una excelente primera mitad por 4-0 con los goles de Borja, Solano, Erik Pérez y Raúl Campos, este último marcado al comienzo del segundo periodo, mientras que Japón venció en la jornada inaugural con un gol de Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal, al transformar una falta directa sin barrera. Japón es una escuadra más fuerte que Vietnam, con jugadores nacionalizados, como los brasileños Higor Pires y Arthur Barasuol de Oliveira, que aportan calidad en la meta y en el juego de ataque nipón.

La labor que realizó en su día el granadino Miguel Rodrigo, extécnico del Jaén FS, y ahora Bruno García ha permitido el crecimiento de la escuadra asiática. La clausura de la competición, la primera internacional que se celebra en el Olivo Arena después de ser inaugurado el 1 de julio por el Jaén Paraíso Interior y el Software DelSol-Mengíbar FS, se presenta interesante y se espera más mas asistencia de público que las 600 personas que acudieron al compromiso del pasado domingo en un aforo reducido de 2.000 espectadores debido a las restricciones por la covid-19.

Será el quinto partido internacional que dispute la selección en la capital y el segundo contra Japón, a la que goleó por 5-0 el 24 de marzo de 2008 en La Salobreja. Marcaron Javi Rodríguez y Marcelo, por partida doble, y Álvaro. En ese combinado, que en la capital lució los galones de campeón de Europa y del mundo, también participaron Luis Amado, Torrás, Kike Boned, Andreu, Eseverri, Rafa Muñoz, Juanra y Juanjo. El viejo pabellón se llenó de nuevo en un amistoso que se resolvió con dos goles en la primera mitad y tres conseguidos en la segunda por el equipo de Venancio López.

Deportes