España reina sobre ruedas en el Mundial de hockey

    15 jul 2019 / 08:54 H.

    La selección española femenina de hockey patines se proclamó campeona del mundo por séptima vez después de vencer, en el partido jugado en el Palau Blaugrana en el marco de los World Roller Games que se están disputando en Barcelona, a Argentina (5-8).

    Las de Ricardo Ares, que hace dos años también se impusieron en la final a las argentinas con idéntico marcador (7-5), siguen así incrementando la leyenda del hockey patines femenino español con el séptimo título mundial, el tercero consecutivo. De esta manera, se asientan en la cabeza del deporte a nivel mundial y aumentan su ventaja respecto, precisamente, a Argentina, con cinco entorchados.

    Su dominio planetario se une a la clara superioridad a nivel continental, donde han ganado las últimas cinco ediciones del Europeo —poseen seis títulos—, el último de ellos en una larguísima final ante Portugal que tuvo que resolverse más de 15 días después de empezar, cuando restaba un minuto y 45 segundos, por los daños ocasionados en el pabellón de la localidad lusa de Mealhada por el paso del huracán Leslie (4-2).

    Así, España completa un campeonato brillante, donde acabó primera la fase de grupos al vencer a Suiza (9-0), Chile (2-3) y Francia (0-7) y donde venció a Alemania (0-7) en cuartos de final y a Italia (2-4) en semifinales. Un nuevo oro en unos World Roller Games de Barcelona que están siendo un éxito para los equipos españoles.