URGENTE

España, reina de Europa en hockey hierba

La selección Sub-21 se impone a Holanda en una final que se decide en los “shoot outs” por 3-4
Ver comentarios
|
22/07/2019
  • ALEGRÍA. España supo sufrir para remontar un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador.
    ALEGRÍA. España supo sufrir para remontar un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador.

La selección española Sub-21 de hockey hierba femenino se proclamó campeona de Europa este domingo en Valencia al derrotar en los “shoot outs” (3-4) de la final a Holanda, después del empate del tiempo reglamentario (1-1) que sacó España a 30 segundos del final.

Partido donde las holandesas salieron dispuestas a implantar su juego sobre el español. Así, un par de oportunidades desde el penalti córner y una buena internada ofensiva por el flanco izquierdo, bien pudieron cambiar el resultado inicial. Pero una soberbia Clara Pérez bajo palos, evitaron que se rompiera la igualada.

Sin novedades en el electrónico se acometía el segundo período. Quince minutos donde fueron las de Jordi Alastrue las que avisaron primero, con un lanzamiento de Laura Barrios, que se marchaba elevado. Mientras, las tulipanes no eran capaces de generar ocasiones, hasta que de una jugada aislada, llevaban el partido a una nueva ejecución desde el penalti córner. Esta vez sí, Danique Van der Veerdonk acertaba con la portería española (1-0, Minuto 25).

Un resultado con el que se superaba el descanso. Tiempo en el que el partido se tomó un respiro y donde las ocasiones en ambas porterías reinaron por su ausencia. De esta manera se entraban en los 15 minutos finales, donde el escenario no cambió hasta el último tramo. Las de Jordi Alastrue, forzadas por el marcador en contra, buscaron el empate que llegaría en un penalti, que a cuarenta segundos del final, remataba a gol Estel Forte, para llevar la definición del título continental a los shoot outs (1-1, Minuto 59).

Una tanda, donde los dos goles de Laura Barrios, el primero desde el “stroke”, Flor y Coti Teves y la brillante actuación, nuevamente, de Clara Pérez, daban el título continental a España.