España paga su falta de gol y cae ante Ucrania

La selección sigue líder de grupo pese a la derrota

14 oct 2020 / 09:03 H.
Ver comentarios

La selección española cedió su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Naciones en su visita a Ucrania (1-0), en la cuarta jornada, una victoria inédita para el combinado de Andriy Shevchenko, que se valió de un tanto a falta de un cuarto de hora del final para superar a “la Roja”, que aun así mantiene el liderato del grupo.

Ante cerca de 20.000 espectadores, símbolo del paulatino regreso a los estadios tras la pandemia de coronavirus, los de Luis Enrique volvieron a adolecer de gol, y pagaron cara su falta de acierto cuando el centrocampista del Dinamo de Kiev Viktor Tsygankov sorprendió a un desubicado David de Gea en uno de sus únicos tiros a puerta del choque.

Luis Enrique apostó por recuperar a un ‘9’ puro como Rodrigo, al que acompañó por los costados de Ansu Fati, el más destacado ante los ucranianos en el duelo de septiembre, y Adama Traoré, gran novedad en el once. De poco sirvió. España llegaba con facilidad a la frontal del área visitante, aunque no conseguía finalizar con éxito. Poco a poco, sin embargo, se fue apagando en ataque en beneficio de una Ucrania que se veía con opciones. Sí avisó el combinado local en el comienzo de la segunda parte, aunque el pitido del árbitro detuvo la ocasión de Zubkov, que había rematado de manera horrible solo ante De Gea. España no encontraba su sitio y se encomendaba a la velocidad de Adama para sorprender al contragolpe. Pero el combinado local supo resolver en tres toques. Bushchan puso un balón largo que Yarmolenko prolongó con un cabezazo que dejó solo a Tsygankov, quien aprovechó la mala salida de De Gea para poner el 1-0 final. Pese a la derrota, España sigue líder del grupo F de la Liga de Naciones.

Deportes