España derrota a Rumanía de forma contundente (0-3)

    30 oct 2018 / 08:39 H.

    La selección española absoluta masculina de fútbol sala sumó una nueva victoria más bajo el mando de Fede Vidal al imponerse ayer lunes por 0-3 en el primero de sus dos amistosos ante Rumanía con tantos de Sergio Lozano, Aicardo y el debutante Sergio González. No fue un partido sencillo para los españoles, obligados a mantener a raya a un rival que, amparado por su condición de local, salió con mucha fuerza para intentar dar la sorpresa. En este escenario, España encontró la llave para abrir el marcador en uno de sus mejores recursos: la estrategia a balón parado.

    Así, en dos minutos, del 10 al 12, la heptacampeona de Europa calmó los ánimos de la grada del pabellón de la localidad transilvana de Odorheiu Secuiesc con los goles de Sergio Lozano y Aicardo para coger una ventaja que casi nunca se inquietó porque Rumanía puso más voluntad que calidad para batir a Jesús Herrero.

    Pese a la ventaja, los visitantes lo pasaron peor en la segunda mitad, atascados en ataque por la mayor dureza del conjunto local, que gozó de buenas ocasiones.