España busca una plaza en la final de la Davis

“La Armada” no podrá contar con Rafa Nadal, y, Francia no tendrá a su mejor doblista, Herbert

14 sep 2018 / 12:00 H.

La última edición de la Copa Davis tal y como la conocemos hasta ahora llega a su final, este fin de semana se jugarán las semifinales de las que saldrán los dos combinados nacionales que lucharán por hacerse con el trofeo el último fin de semana de noviembre.

El equipo español llega a la cita con la baja de última hora de Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, y, por tanto, primer jugador español. El manacorí tuvo que retirarse en las semifinales del US Open, último Grand Slam de la temporada, cuando luchaba con el argentino Juan Marín del Potro por un puesto en la final.

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, no tuvo fácil la selección de los jugadores que representarán a “La Armada” en Lille a partir de hoy. La primera convocatoria incluía a Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, pero, la inesperada lesión en el último Grand Slam del año obligó al seleccionador a llamar de urgencia al tenista catalán, Albert Ramos.

Los emparejamientos se definieron ayer por la mañana. Pablo Carreño será el primero de los españoles en entrar en acción. El número 1 español en esta convocatoria, se enfrentará, en un partido que comenzará a las 13:30 horas, a Benoit Paire, que debuta en un partido de Copa Davis. El segundo turno de hoy será para Roberto Bautista, que jugará contra el líder francés, Lucas Pouille. El sábado se disputará el partido de dobles, donde “La Armada” pondrá en pista a Feliciano López y Marcel Granollers. Mientras, el equipo francés, que llega sin su mejor doblista, Pierre-Hugues Herbert, eligió a Julien Bennetau y Nicolas Mahut.

ELIMINATORIA ABIERTA. En los dos últimos enfretamientos entre españa y Francia y la ronda de semifinales, la victoria se la llevó “La Armada” con un marcador de 4-1. A pesar de este abultado resultado, las eliminatorias llegaron abiertas al último día de competición. Este domingo, en caso de llegar con un marcador similar, los encargados de disputar los partidos serán Pablo Carreño y Bautista frente a Pouille y Benoit Paire.

Por otro lado, Croacia y Estados Unidos disputarán la segunda semifinal en tierras croatas, donde los norteamericanos llegan sin su estrella, John Isner.