España arrasa a Túnez

Los pupilos de Scariolo se estrenan en el Mundial 2019 con una holgada victoria (101-62)

01 sep 2019 / 11:44 H.

La selección española de baloncesto ganó por un contundente 101-62 a la de Túnez en su primer compromiso del Grupo C en el Mundial de China, solventando ciertas dudas generadas al borde del descanso y siendo guiada otra vez por la producción ofensiva de Ricky Rubio, autor de 17 puntos.

Ricky repitió la buena versión que se había visto en la gira de encuentros preparatorios, pero costó que el resto del equipo español cogiera ritmo de competición. Los amistosos se habían acabado y ahora enfrente estaba el conjunto tunecino, vigente campeón de África y rival no tan asequible como se podía imaginar en primera instancia. Así, los pupilos de Sergio Scariolo inauguraron rápido el marcador con un triple del propio base de El Masnou, como augurio de la “Ricky-dependencia” que se iba a ver hasta el descanso. Por parte de Túnez, el también base Omar Abada y el pívot Salah Mejri respondieron a cada paso rival.

La defensa rojigualda no era lo suficientemente férrea y Mejri lo aprovechó para anotar con relativa facilidad, poniendo nervioso a un Scariolo que no hallaba la tecla desde el banquillo. Pese al comienzo dubitativo del segundo cuarto, con pérdida de balón incluida y un parcial en contra de 0-7, a España le funcionó la rotación de bases y escoltas, con Quino Colom y Sergio Llull en plena efervescencia.