España, ante el partido clave frente a Polonia

    10 sep 2019 / 08:55 H.

    La historia reciente de la selección española de baloncesto se escribe en letras de oro, plata y bronce. La mejor época de este deporte en España se concentra en los últimos quince años, pero hoy se miden a su gran rival. Y este no se llama Polonia. Tan solo en dos ocasiones se ha llegado a semifinales de un Mundial: en 1982, cuando se finalizó en cuarta posición, y en el año 2006, que siempre estará en el recuerdo porque se logró vencer el torneo en Japón. Hoy, desde las 15:00 horas, intentará volver a situarse entre los cuatro mejores del mundo.

    Después de superar a Serbia, en el mejor partido del torneo hasta el momento, los pupilos de Scariolo se miden a una de las sorpresas del torneo, más teniendo en cuenta que cuentan con las ausencias de jugadores importantes en su juego interior. Con un juego basado en tres jugadores que son bien conocidos en España —Mateusz Ponitka, ex del Iberostar Tenerife; Adam Waczynski, del Unicaja, y A.J. Slaughter, que jugará esta temporada en el Betis en su regreso a Liga Endesa— tienen en el banquillo a uno de los grandes culpables de su gran torneo: el americano Mike Taylor, que dirige al combinado polaco, que tan solo ha perdido con Argentina (68-91) en este Mundial de China.

    La hemeroteca dice que Polonia no sabe lo que es vencer a España —siete victorias nacionales en siete encuentros—, pero en la cancha solo cuentan los 40 minutos que se juegan.