Escenario único para deporte y solidaridad

El Torneo de Pádel Fundación Carreras llega al entorno de la Catedral con cursos y partidos

22 jun 2017 / 11:56 H.

La primera edición entra en su recta final con la celebración de partidos en las tres pistas de la plaza Diego Torres, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y en la plaza de Santa María, en el entorno único de la Catedral. A los pies del monumento construido por Andrés de Vandelvira se ha instalado una cancha que hizo las delicias de los más pequeños. El Torneo de Pádel Fundación Carreras Ciudad de Jaén combina deporte, solidaridad y promoción de la ciudad. Los encuentros se combinan con cursos en los que participan los centros de enseñanza. Los colegios Alcalá Venceslada, Jesús y María, San Andrés, Martín Noguera, San Vicente de Paúl, Miguel Castillejo-Vera Cruz y Altocastillo han participado en distintos clínic.

Testigo de excepción de las habilidades con la raqueta fue Javier Márquez, el alcalde jiennense, que se mostró satisfecho de la celebración de este torneo. “Esperamos que, a través de esta competición, sean muchos los que se conciencien en donar médula y tengan más conocimiento sobre esta enfermedad”, confía. También elogió la labor que realizan el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén y la Fundación Carreras. “Hay que destacar su esfuerzo y constancia para poner todos los medios en la lucha contra la leucemia”, comentó. Admitió también que la competición , en la que se han inscrito 130 parejas en las categorías convocadas, es un perfecto escaparate para que la ciudad se promocione. “Precisamente, por este motivo, se han escogido la Catedral de Jaén, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y la plaza Diego Torres para ubicar las pistas. Queremos ensalzar el turismo y el deporte con un fin solidario tan importante como es el de donar médula y donar vida”, dijo.

En el acto estuvo presente Antonio Carrero, director del Centro de Transfusiones de Jaén, que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, los patrocinadores y a los participantes por su colaboración en el torneo. Jaén sigue encabezando el ránquin de donaciones en Andalucía. “Nos sentimos muy orgullosos, porque las cifras no pueden ser mejores. En cuatro meses se han conseguido las mismas donaciones que el año pasado. Teóricamente una cifra óptima para Jaén sería 330 donantes al año y actualmente, en solo cuatro meses, estamos por encima de los 2.400 donantes”, se congratuló. La persona que desea hacerse donante dispone de un listado en las tres pistas. Allí puede apuntarse dejando su nombre y apellidos y el número de teléfono para que el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén pueda ponerse en contacto. La competición sigue su curso y los favoritos entrarán en escena mañana y el sábado.