“Es materialmente imposible impedir la disolución del Real Jaén”

El abogado de Antonio Méndez Asencio pone a disposición “de quien quiera llevar a cabo el proyecto” el paquete accionarial mayoritario. “Es materialmente imposible hacer en día y medio lo que no se ha hecho en varios años”

16 sep 2021 / 12:33 H.
Ver comentarios

El futuro pinta negro, más aún si cabe de lo que ya lo era, para el Real Jaén. Esta mañana, Juan José Cigarrán, el abogado del máximo accionista del club, Antonio Méndez Asencio, ha mantenido una reunión con responsables de la Dirección Provincial de la Seguridad Social para tratar de buscar soluciones a la deuda de más de 4 millones de euros que arrastra la entidad con este organismo. A la salida del encuentro, las noticias no han podido ser peores. “Es materialmente imposible, con los plazos que manejamos, impedir la disolución del club”, ha manifestado Cigarrán. Cabe recordar el 6 de octubre es la fecha fijada para la votación y fallo judicial sobre la disolución de la sociedad anónima. El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Jaén ordenó, en un procedimiento concursal con fecha 21 de noviembre de 2019, la extinción del club como sociedad deportiva, pero el club recurrió la sentencia.

“Son malas noticias. Si se produce la liquidación es imposible llevar a cabo el proyecto deportivo y el proyecto empresarial. Es de todo punto imposible hacer en día y medio lo que no se ha hecho desde 2016”, ha reconocido Cigarrán, que ha puesto a disposición “de quien quiera llevar a cabo el proyecto” el paquete accionarial mayoritario recientemente adquirido por Méndez Asencio. “La Seguridad Social ha estado plenamente dispuesta a encontrar una solución, pero este no es un problema de dinero, sino de la ley y los juzgados. Es materialmente imposible conseguir lo que hace falta”, ha explicado el letrado. Cigarrán ha agradecido “la amabilidad” y el apoyo de administraciones, accionistas minoritarios y aficionados, y ha descartado hacer frente a la deuda contraída por el Real Jaén con la Comisión Mixta de la AFE. Sobre la posible desaparición del club, ha dicho: “No nos compete a nosotros”.

Deportes