Equipo de nueve jugadores

El joven Chanes cerró un acuerdo con el Real Jaén antes de la marcha de los gestores

02 ago 2021 / 09:42 H.
Ver comentarios

Los últimos movimientos dentro del accionariado del Real Jaén ha derivado en una parálisis absoluta en el plano deportivo, puesto que todavía el equipo y su entrenador, Juan Arsenal, no han podido comenzar el trabajo propio de la pretemporada y ante el bloqueo de los derechos federativos que tiene el club por el impago de los 136.000 euros correspondientes a la Comisión Mixta, la entidad no puede registrar nuevas fichas.

A día de hoy, Juan Arsenal solamente dispone de una plantilla conformada por nueve jugadores con contrato en vigor tras los fichajes y las renovaciones desarrolladas antes de la marcha de Manuel Molinero, Joaquín Quirós y David Piedra como gestores, junto con las marchas de Carlos Molina y Diego Gámiz. Se tratan de Fran Moreno, Julio de Dios, Adama, Antonio Montiel, Pekes, Juan Carlos, José Lara, Ezequiel Amores y Chanes. Este último recaló en la entidad jiennense antes de que los anteriores gestores dejasen el club, pero no se anunció.

José Luis Cruz “Chanes” es jiennense, de 18 años —en noviembre cumple 19— que es otro diamante forjado en la cantera del Atlético Jaén, pero que en la últimas cuatro temporadas estuvo en las categorías inferiores del Granada CF y en la temporada pasada llegó a debutar en la extinta Segunda División B con el Recreativo Granada, filial del club rojiblanco, en un partido que disputó los 90 minutos siendo un jugador clave en el equipo juvenil de División de Honor, con el que disputó un total de 876 minutos en 14 partidos.

A la espera de que se conozcan movimientos en cuanto al pago de la Comisión Mixta y, en general, en torno al futuro del Real Jaén, desde la empresa Fomento y Promoción del Real Jaén SL, cuyo administrador único es Ramón García, está realizando algunos movimientos y en concreto, el que fuese director deportivo del Real Jaén y que va también ligado al proyecto del empresario almeriense, José Antonio Presa “Puskas”, está intentando contactar con algunos jugadores para poder alcanzar posibles para retirar su denuncia ante la Comisión Mixta.

El Real Jaén se encuentra en el periodo extra de diez fías hábiles para subsanar su inscripción, ya realizada, en la Tercera RFEF, que entre otros aspectos incluye el abono de la Comisión Mixta. Sin embargo, según pudo saber Diario JAÉN, antes de que finalice dicho periodo —10 de agosto—, si el club hace un escrito a la secretaría de la RFEF alegando la imposibilidad de abonar la cantidad mencionada, el ente federativo podría estudiar otorgarle un plazo mayor para subsanar dicho pago. En definitiva, la inquietud será la tónica dominante en los próximos días.

Deportes