Epílogo antes del objetivo

El Real Jaén quiere celebrar el campeonato con un triunfo ante el Loja y con una buena imagen ante sus aficionados

12 may 2019 / 16:00 H.

El campeón estrena su título en el Estadio de La Victoria en el epílogo liguero en casa. El siguiente partido que se disputará corresponderá al play off y todos los seguidores desean que sea el último de la temporada, porque eso significaría que el Real Jaén ha cumplido el objetivo del ascenso a Segunda División B. El compromiso contra el Loja es esperado con una victoria para mantener el objetivo de superar los 100 puntos en la clasificación. Las matemáticas son claras y el único camino es ganar los partidos que faltan.

La última cita en casa dejó algunas dudas al perder con el Antequera, no estar acertados en ataque y dejar lagunas defensivas por las bandas. Germán Crespo y su cuadro técnico trabajan para corregir esos desajustes que en un play off pueden resultar claves a la hora de decantar la eliminatoria. Por este motivo, el Real Jaén quiere celebrar el campeonato con un triunfo y una buena imagen ante unos fieles aficionados que han apoyado al equipo desde la primera jornada. Dos de los tres capítulos de la hoja de la travesía por Tercera se ha cumplido con la clasificación para el play off y el liderato. Ahora falta el más importante, que no es otro que conseguir el ascenso.

Para el cierre en casa de la Liga regular, Crespo cuenta con las bajas de Manu Alemán y Rentero, mientras que mantiene las incógnitas de alinear de principio a Ocaña, Juanma y Jorge Vela, que tienen cuatro amarillas como Rentero, porque la intención es que pasen limpios de amonestaciones al play off. El partido contra el Loja será especial para Choco, Javi Pérez y Antonio López, que militaron en el club del Poniente granadino con un buen rendimiento.

El lateral derecho, ahora capitán blanco, estuvo cinco temporadas consecutivas, Pérez jugó dos y Antonio López solo estuvo una, la pasada, en la que marcó veintiocho tantos, lo que le valió para que Crespo lo reclutará para su proyecto en el Real Jaén. De blanco acredita veintinueve goles, dos de ellos logrados en Loja en la primera vuelta. Ahora falta poner punto final a cinco jornadas sin ver portería. Hoy será una tarde tranquila para que el Real Jaén se prepare para el gran reto que se avecina.