Entre la realidad y las críticas
Thiago Alcántara destaca la fortaleza de Italia y Jordi Alba dice que el mal rollo lo crea la prensa
E l internacional español Thiago Alcántara, que calificó a Italia como “uno de los mejores equipos del mundo” que ha sacado “buenos resultados” en esta Eurocopa, afirmó que los resultados de España se corresponden con el juego llevado a cabo por el equipo. “Es uno de los mejores equipos del mundo y es muy difícil hacerles un gol, están muy bien trabajados defensivamente, han encajado pocos goles y han sacado buenos resultados”, señaló a los medios de comunicación en rueda de prensa. El jugador del Bayern de Múnich afirmó que los resultados obtenidos por La Roja estuvieron determinados por la forma de jugar del equipo. “Al final los resultados han venido con el juego que hemos hecho. España ha logrado un fútbol con un sello personal. Hemos estado marcados por varios estilos pero siempre ha sido más de toque”, indicó. “Va a costar de todas formas. Ha costado antes y va a costar ahora. No es cuestión de que sean más o menos ofensivos. Son muy buenos en lo que hacen y están muy bien trabajados”, subrayó Thiago. Mien tras, Jordi Alba tiene claro que “el mal rollo” que rodea a la selección española lo crean los medios de comunicación, ya que la gente “cree antes a la prensa” que a los propios jugadores, según explicó en la rueda de prensa previa al choque de octavos con Italia. “El mal rollo lo creáis vosotros, el ambiente es fenomenal, nosotros en ese sentido estamos muy tranquilos, el problema es cuando la gente cree antes a la prensa que a nosotros mismos”, indicó el jugador barcelonista en rueda de prensa.
El lateral izquierdo habló también de la actual Italia, rival de España este lunes en octavos de final, y las diferencias con la que fuese rival de la Roja en la final de 2012. “En el primer partido de la Eurocopa anterior nos costó muchísimo ir a la portería contraria”, recordó Alba. “Luego la final fue uno de los mejores partidos de la selección, estuvimos muy bien, hubo muchas ocasiones, metimos cuatro goles. Ahora nos encontramos con una selección y un míster que nos conoce muy bien y que saca provecho de todo el equipo”, señaló el defensa internacional. “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo e intentar ganar el partido. Será muy difícil. Seguro que el equipo lo da todo y ojalá podamos pasar a cuartos que es lo que todos queremos”, añadió. Alba, precisamente, marcó el último de los cuatro goles del título logrado en la Eurocopa hace cuatro años.
La selección de Alemania, actual campeona del mundo, intentará alcanzar en Lille (18.00 horas) los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016 a costa de una Eslovaquia que a pesar de clasificarse como tercera de su grupo ya sorprendió a los germanos en la preparación para la cita continental. En el penúltimo amistoso antes del torneo en tierras galas, el combinado de Joachim Löw sufrió una inesperada derrota en casa ante el conjunto eslovaco (1-3), que con los goles de Hamsik, Duris y Kucka neutralizó el tanto inicial de penalti de Mario Gómez.
Por ello, los vigentes campeones mundiales no se fían y saldrán con su once de gala para combatir a su verdugo en la ciudad de Augsburgo.