Encapuchados revientan la Junta General de Accionistas

Agresión, en pleno Estadio de la Victoria, al presidente del Real Jaén en una reunión tensa y sin policías

30 jul 2021 / 09:04 H.
Ver comentarios

El calor derretía, a las seis y media de la tarde, en la puerta del Estadio de la Victoria, un lugar en el que el cuidado y la limpieza brillan por su ausencia. Tres grupos de personas, entre aficionados, accionistas y empresarios, respectivamente, aguardaban la llegada del presidente del Real Jaén, SDA para entrar en la Junta General de Accionistas. La expectación era máxima después del anuncio del traspaso de las acciones a Juan Manuel Reyes, ausente en una jornada tan especial. Fue llegar Andrés Rodríguez conduciendo su vehículo cuando empezaron los insultos. “¡Vete, sinvergüenza!” fue lo más suave que se pudo escuchar. Se abrieron las puertas y, ante el intento de acceso de todos los presentes, los todavía directivos tuvieron que poner orden, controlar la entrada y certificar que solo las personas autorizadas podían presenciar la Junta General de Accionistas. Hubo más insultos, algunos subidos de tono y con graves amenazas verbales. El protocolo del coronavirus hizo que se celebrara la reunión en las gradas del campo y, antes de que empezara, agentes de la Policía Nacional se personaron tras la llamada de Andrés Rodríguez para evitar posibles altercados.

Estuvieron accionistas, representantes los pequeños accionistas, la Federación de Peñas e, incluso, el presidente de la Fundación Grama. En concreto, Francisco Lopera, Enrique López Bonoso, Francisco Ortiz, Carlos Sánchez, Juan Carlos Hidalgo, Antonio Morales, Manuel Contreras, Luis Miguel Rodríguez, Bernabé Cobo, Andrés Rodríguez, Jesús Millán, Antonio Moreno, Carmen Cobo, Antonio Casanova, Clemente Cobo y Evaristo Velasco. Se quedaron en la puerta los representantes de Fomento y Promoción del Real Jaén, Rafael Hernández, Juan Andrés López y José Antonio Presa, Puskas. Empezó la Junta General de Accionista con la dación de cuentas de 2019 y 2020 y, cuando llegó al punto número cinco, un grupo de encapuchados irrumpió en el estadio y, directamente, se liaron a pegar al todavía presidente. De soslayo se llevó un buen empujón el presidente de “Grama”, aunque no tuvo que recibir asistencia médica. Fue entonces cuando alguien de los allí presentes llamó al 112 e, inmediatamente, se personaron de nuevo los policías, aunque ya nada pudieron hacer, porque los encapuchados habían huido. Según la Policía Nacional, rompieron el candado para acceder al Estadio y, en este momento, se investiga quiénes son. Andrés Rodríguez, que se trasladó por su propio pie hasta el Hospital Neurotraumatológico, seguía con pruebas médicas al cierre de esta edición. Así terminó una Junta General de Accionistas en la que ni siquiera hubo traspaso de poderes.

Malestar de Líberos

Líberos Real Jaén denuncia la actitud mantenida por el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, Clemente Cobo, quien impidió el acceso al representante Arturo Quero, que tenía la documentación legal requerida para la Junta.

$!<i>Andrés Rodríguez contra la entrada al Estadio de la Victoria con papeles en la mano. </i>
Andrés Rodríguez contra la entrada al Estadio de la Victoria con papeles en la mano.
Deportes