En la cuna del Nacional

Ángel Heredia destaca en el Campeonato de España de Superbikes con un segundo y un sexto puesto

08 oct 2019 / 11:01 H.

Le apasiona desde siempre el rugido de los motores y ahora consigue resultados positivos en pruebas exigentes. Ángel Heredia Martínez (Huesa, 18 años) exhibe talento encima de la máquina en cada sesión de entrenamiento y carrera en la que compite. Su rendimiento es positivo en el Campeonato de España de Superbikes en la categoría júnior. El circuito Los Arcos de Navarra fue escenario de la séptima y la octava prueba, después de que los pilotos vivieran experiencias en Jerez, Barcelona, Valencia, Motorland (Aragón) y Albacete.

Heredia, a los mandos de una Kawasaki, ofreció un excelente rendimiento el pasado fin de semana. En la primera de las dos mangas luchó por quedar lo más arriba posible y se tuvo que conformar con la sexta posición en una carrera que ganó Alejandro Carrión, que pilota la misma moto que el hueseño. En la segunda y definitiva prueba llegó la “explosión” definitiva de Heredia en unas vueltas emocionantes debido a la incertidumbre del resultado.

Óscar Núñez, Alejandro Carrión y Unai Orradre que dominan el Campeonato de España fueron los protagonistas de SBK Júnior. La distancia entre ellos era muy pequeña y cualquier cosa podía pasar de una vuelta a otra. De hecho, Núñez lideró gran parte de la carrera, pero en el décimo giro Orradre lo pasó para obtener la victoria. Ángel Heredia sacó provecho de esa batalla y concluyó en una segunda meritoria posición, con Joham Gimbert como tercero del podio. El éxito conseguido le permite situarse como sexto en la general del Campeonato de España. Suma 76 puntos y ahora su siguiente reto, en la última prueba, que se disputará en Jerez los días 2 y 3 de noviembre, pasa por ascender al quinto puesto, que actualmente ocupa Álvaro Cebrián con 77. La cuarta posición, que la ostenta Borja García con 87, queda más lejos para Heredia. El Nacional lo lidera Unai Orradre (Yamaha) con 131 puntos, 16 más que Óscar Núñez y 25 que Alejandro Carrrión, ambos con Kawasaki. Precisamente, los dos pilotos encabezan la copa que patrocina la marca de motos, en la que el hueseño figura cuarto. “Estoy feliz de los resultados conseguidos. Sigo la línea de progresión y la meta ahora es dar otro paso adelante en la cita de Jerez de la Frontera, que servirá para poner punto y final al Campeonato de España”, argumenta Ángel Heredia, que compagina sus estudios con el motociclismo. Su juventud no le impide tener experiencia en el ámbito internacional, ya que la pasada campaña compitió en el Campeonato de Europa. En el Nacional de Superbikes en la categoría júnior participan 28 pilotos de Kawasaki, Yamaha y KTM. Son las futuras estrellas que después darán el salto a pruebas internacionales. Desean emular a Marc Márquez, Maverick Viñales o Jorge Lorenzo, las estrellas del motociclismo en la cilindrada de MotoGP.