En busca de una salida

Monty dejará el Real Jaén cuando reciba una oferta que le convenza

11 dic 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

Disciplinado, profesional y resignado por la situación con la que convive desde hace semanas. José Manuel Montesinos Romero, “Monty”, no entra en los planes de Alberto González, como así se lo comunicó hace unas semanas el técnico malagueño, máxime desde que se concretó la incorporación de Gabri Cortés. No obstante, el centrocampista se ejercita con la plantilla del Real Jaén hasta concretar el fichaje por otro conjunto. Incluso, Monty aún se encuentra con licencia federativa, trámite que ayer no se había cumplimentado con Gabri Cortés. Así, si González lo estima oportuno lo puede convocar para el encuentro del próximo sábado ante el Maracena CF, que dará comienzo a las 19:45 horas en el Estadio de La Victoria. La intención del Real Jaén es que Cortés sea dado de alta para entrar en la lista de convocados, según anuncian desde la entidad blanca.

¿Cómo se encuentra Monty? El futbolista, fichado del Lincoln Red Imps de la Liga de Gibraltar, está triste, pero asume con naturalidad la situación por la que pasa. “Fichar por el Real Jaén fue muy importante. Llegué con unas expectativas muy ilusionantes, pero no he tenido continuidad y al final, tarde o temprano, me marcharé debido a que mi intención es encontrar un conjunto que me convenza y que me ofrezca la oportunidad de disfrutar de minutos”, revela Monty. De momento, el todavía futbolista del Real Jaén no ha recibido una oferta que le interese, aunque sí admite que el Lucena, conjunto cordobés del grupo X, se ha interesado por su situación. “No quiero dilatar la coyuntura, porque queda un mes y medio para que termine el plazo de altas y bajas de Tercera División”, aclara Monty.

El centrocampista de corte defensivo ha disputado 9 de los 16 encuentros de Liga —7 como titular— con 550 minutos en el campo y dos amonestaciones. En el mismo caso que Monty está el delantero José Manuel Román Jiménez, “Plusco”, que tampoco cuenta para el cuadro técnico. El sevillano ya se entrena con sus compañeros después de superar una lesión de más de un mes. Plusco no juega desde el 1 de noviembre contra el Alhaurín de la Torre, partido que terminó con victoria por 6-1 en La Victoria y en el que marcó un gol, el único que ha conseguido con la camiseta del Real Jaén. Solo ha participado en 7 partidos en la primera vuelta, con solo 2 titularidades y 229 minutos en el campo. Un golpe en el rostro y una dolencia le han impedido tener continuidad en el conjunto blanco. Ahora lo tiene más complicado debido a la recuperación de Miguel Martín, que en el compromiso celebrado en el Estadio El Maulí de Antequera anotó el primero de los dos tantos que le dieron el éxito a los jiennenses.

Deportes