Emocionante última etapa

Tomas Visnovsky y Katazina Sosna estrenan su casillero de victorias en la Andalucía Bike Race

01 mar 2020 / 10:42 H.
Ver comentarios

Su cara y sus lágrimas de dolor, no presagiaron nada bueno. A última hora de ayer se confirmó la doble rotura en el dedo pulgar de la mano derecha de Clàudia Galicia (Megamo Factory Team). A pesar del pésimo diagnóstico, la biker catalana se despertó con ganas de probarse sobre la bicicleta. Junto a su mánager, Marc Abella, decidió cambiar de lado el pulsador delas marchas para no usar tanto la mano dañada y así salir. Sin embargo, las malas sensaciones se han convertido en una realidad cuando en el kilómetro 12 se ha visto obligada a bajarse de la bicicleta y decir adiós cuando era líder de la prueba.

Este abandono provocó un vuelco por completo en la clasificación femenina, ya que Eva Lechner pasaba a ser la nueva líder virtual. Sin embargo, Katazina Sosna se marchó en solitario desde el inicio para provocar las dudas de Lechner y del resto de rivales. Y así fue, la actual Campeona de Lituania de XCO, consiguió llegar en solitario hasta la línea de meta con poco más de un minuto sobre Janika Loiv y seis sobre Mariske Strauss. En cuarta posición llegó Eva Lechner, a poco más de siete minutos de Janika Loiv, su perseguidora más directa en la general. Gracias a los nueve minutos de ventaja que había entre ellas, Lechner es la nueva líder con 2 minutos de ventaja sobre la estonia Loiv.

En categoría masculina, el guión fue totalmente diferente. Hasta el kilómetro 40 no sucedieron los primeros movimientos. Hasta entonces, un grupo de 15 bikers rodaron en cabeza. En un descenso, tras el kilómetro 40, el eslovaco Tomas Visnovsky lanzó el ataque definitorio de cara a ganar la etapa y se marchó en solitario más de 30 kilómetros para llevarse la victoria. En cuanto a la general, Fabian Rabensteiner, sigue como líder tras llegar junto al grupo de cabeza. Un numeroso conjunto de bikers que se rompió en el mítico “El Reventón” quedando cuatro ciclistas en cabeza; Bouchard, Geismayr, Rabensteiner y Zwiehoff, los cuales llegaron juntos a la línea de meta.

“La etapa de mañana parece sencilla, pero no lo es tanto. Puede pasar cualquier cosa, así que debo estar concentrado y delante para que no pase nada. Hoy me ha sucedido, he pinchado y me ha dado su rueda mi compañero. Ha sido muy duro remontar, pero con un gran esfuerzo he vuelto a entrar. Al final he tenido muy buenas sensaciones”, comentó el líder de la general.

Deportes