Embajador del pádel jiennense

Antonio Luque regresa al circuito del World Padel Tour en Madrid con el portugués Miguel Oliveira

25 jun 2020 / 12:02 H.
Ver comentarios

Ha puesto la directa para volver en el mejor estado posible al Circuito World Padel Tour, que regresa la próxima semana con dos torneos en Madrid a puerta cerrada. La crisis sanitaria frenó una actividad que combina el deporte con una puesta de escena espectacular. Antonio Luque Aragón (Alcaudete, 9 de septiembre de 1987) es el embajador del pádel masculino de la provincia con una trayectoria en la que pretende llegar al máximo de cuadros finales posibles. El jugador forma pareja esta campaña con Miguel Oliveira, un jugador nacido en Oeiras, villa portuguesa del distrito de Lisboa, en Portugal. El impacto de la covid-19, con numerosos torneos aplazados, motivó que solo haya jugado un torneo con su nuevo compañero.

Para perfilar la puesta a punto anuncia su presencia en un torneo en la capital lusa con Oliveira con la mente puesta en su debut en la fase previa en Madrid. El público forma parte de la grandeza del circuito, pero las actuales circunstancias obligan a que se celebren sin aficionados en las gradas. “Debemos adaptarnos y tratar de recuperar la normalidad y es importante que, de nuevo, se disputen torneos. He depositado muchas esperanzas con Miguel Oliveira y estamos en una fase de conocimiento. El torneo de Lisboa será una prueba definitiva antes de jugar en la capital de España”, argumenta.

Antonio Luque ya tuvo la oportunidad de jugar un torneo el pasado fin de semana, pero no lo hizo con su compañero. En esa ocasión participó con Vasco Pascoal con un buen resultado al conquistar el primer puesto. Actualmente, el jugador nacido en Alcaudete y Oliveira son la pareja número 32 del World Padel Tour, por lo que debutarán en la segunda ronda de la previa con el objetivo de ganar dos partidos para acceder al cuadro final. El estreno está fijado el martes, día 30, a las 10:00 horas, y sus rivales serán la pareja ganadora del compromiso que jugarán Eduardo Alonso-Jorge Ruiz contra Mario del Castillo-Andrés Britos.

COMPaÑEROS. Nacho Gadea, Raúl Marcos, Willy Castañón, Peli Espejo, Cristian Gutiérrez y Borja Yribarren son algunos de los jugadores que han formado pareja con Antonio Luque, que antes de dar el paso a compartir experiencias con el también portugués Diogo Rocha, con el que participó en torneos durante dos años y medio. Una de sus mejores vivencias es cuando accedieron al cuadro final del World Padel Tour en Jaén. Fue en el año 2018 y tuvo la oportunidad de disputar un partido en la pista central, en la Catedral del Pádel mundial.

Deportes