Elegidos para subir al podio

El Club Unicaja consigue tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Nacional Promesa

    29 jun 2016 / 12:30 H.

    El Campeonato de España Promesa fue un perfecto termómetro para comprobar el estado de forma de los atletas del Unicaja y la representación no decepcionó, todo lo contrario, porque el colectivo rindió y logró un botín de tres medallas, dos de plata, con Lorenzo Jiménez (1.500 metros) y Ahora Maeso (200), y una de bronce, con Carlos Rojas (altura) como protagonista. La dirección técnica de la entidad—Óscar Prados y Juan Antonio Prieto Cárdenas— se encuentra feliz después de este éxito, que llega justo después de la brillante permanencia del colectivo masculino y femenino en la División de Honor. Lorenzo Jiménez completó un torneo perfecto y en semifinales consiguió la victoria con una marca de 3.53.50, mientras que en la final tuvo que afrontar una carrera táctica y marcada por la lentitud. Prueba de ello es que el registro fue de 4.01. Aroha Maeso se colgó la medalla de plata en los 200 metros y, además, con su mejor marca personal con 24.89. Aroha también participó en los 100 y se clasificó por puestos en su semifinal con un crono de 12.10, pero una mala salida en la final le impidió subir de nuevo al podio al concluir quinta con 12.23. La medalla de bronce la consiguió Carlos Rojas con un mejor intento de 2,11 metros y en la que dos nulos le impidieron estar más arribas en el concurso celebrado.

    Del resto de la expedición el Unicaja resalta el cuarto puesto de la lanzadora de martillo Carolina González que, con sus 49, 82 metros, está llamando a las puertas de clasificarse para el Campeonato de España absoluto. La gran noticia la protagonizó la mejoría de su hermano Pablo González, que obtuvo una meritoria cuarta posición en martillo con 56,50 metros, y un sexto en jabalina, con 57,69. Una lesión de clavícula impidió al especialista entrenarse y competir con normalidad en el transcurso de la campaña de invierno, pero ahora ha regresado con su mejor versión y dos marcas importantes en el Campeonato de España promesa.

    Diferente suerte tuvo el colectivo juvenil que en Mataró (Barcelona) no tuvo opción de subir al podio, aunque las promesas ofrecieron una buena imagen. Pablo Beltrán fue cuarto en pértiga, al igual que Elena Paulano en 400 metros, prueba en la que Andrea Serrano terminó sexta en la meta. Marina Castillo, por último, finalizó octava en triple con un salto de 11, 40 metros. En San Fernando (Cádiz) se celebró el Campeonato de Andalucía Sub 20, donde el Unicaja obtuvo siete medallas, tres de oro, dos platas y dos bronces. Los nuevos campeones fueron Raúl Martínez (3.000 obstáculos), Alba Borrero (100 metros) e Isabel Velasco (longitud).

    LORENZO JIMÉNEZ
    idcon=12285554;order=7

    El huelmense pasa por un excelente momento de forma y lo demuestra en las competiciones en las que ha tomado parte esta campaña. El subcampeonato al aire libre es el premio a la regularidad recibida, después de la medalla de oro lograda en el Nacional Promesa de 2014.

    CARLOS ROJAS LOMBARDO
    idcon=12285560;order=11

    El saltador de altura del Unicaja recoge ahora los frutos al trabajo realizado en los entrenamientos. Su estreno con la selección española resultó brillante con una plata en el Campeonato del Mediterráneo sub 23. En Toledo terminó tercero con un salto de 2,11 metros.

    ALBERTO GONZÁLEZ
    idcon=12285566;order=14

    El atleta tiene una gran proyección para llegar a la élite del atletismo. El martillista estableció su mejor registro personal en un control celebrado en la pista Ángel Cortés de La Salobreja, con 72,91 metros. Ahora desea destacar en el Mundial júnior en Polonia, del 19 al 24 julio.