El World Padel se jugará entre el 21 y el 26 de mayo en Jaén

La organización da a conocer un calendario en el que la capital figura con las ciudades más importantes

22 ene 2019 / 12:03 H.

Los aficionados de la provincia ya conocen la fecha del World Pádel Tour en la capital jiennense. La competición se disputará en Jaén entre el 21 y el 26 de mayo, con la postal única de la Catedral. El monumento de Andrés de Vandelvira ya fue la imagen de la pasada edición en un torneo histórico al celebrarse la fase decisiva en la pista instalada en la Plaza de Santa María. En esta ocasión, salvo cambios de última hora, no se contempla que se instale una segunda sede, por lo que se ha descartado la instalación en la Plaza Diego Torres, que en 2018 acogió partidos de la previa y del cuadro final. Carlos Daniel Gutiérrez y Maxi Sánchez, en la categoría masculina, y las hermanas aragonesas María del Pilar y María José Sánchez Alayeto, fueron los ganadores de la primera edición del torneo celebrado en la capital jiennense.

World Padel Tour ya conoce el camino que habrá de recorrer en 2019. Una temporada que parte con la vitola de ser la más internacional de la historia del circuito profesional. México, Inglaterra y Brasil serán, por primera vez, sede de un torneo en formato open en un calendario que hablará más idiomas que nunca. Con respecto a la edición de 2018, se mantienen citas ineludibles como el Buenos Aires Pádel Máster, que traslada sus fechas de noviembre a junio (4 al 9 de junio). El Swedish Open, repite en Bastad (Suecia) y dará cabida este curso al circuito femenino. También en clave masculina y femenina, del 17 al 22 de septiembre, sigue en el calendario el Portugal Pádel Másters. La primera de esas grandes novedades en las sedes internacionales llegará en forma de máster, ya que del 15 al 20 de octubre, World Padel Tour, hará historia con la celebración del London Máster 2019. El tramo final de la temporada será un recorrido por territorio nuevo para el pádel profesional. Del 19 al 24 de noviembre, llegará el turno para el Sao Paulo Open 2019 y casi sin pausa, México Distrito Federal tomará el relevo.

Habrá también novedades en cuanto a las ciudades españolas por las que pasará el circuito World Padel Tour de esta edición. La etapa inaugural del circuito empezará en Marbella, del 19 al 24 de marzo, con la disputa del Marbella Máster. La segunda cita del curso también se presenta con novedad, con la llegada del circuito a La Rioja, con la disputa del 9 al 14 de abril, del Logroño Open 2019. No faltará la visita a Galicia de las mejores palas del planeta. En esta temporada, Vigo, tomará el testigo de Lugo como sede del Open en tierras gallegas (Vigo Open del 7 al 12). La última de las jornadas que se estrenará llevará hasta Menorca. Del 8 al 13 de octubre se celebrará, en la isla balear, el Menorca Open 2019. Alicante (23- 28 de abril), Jaén (21-26 de mayo), Valencia (9-14 de julio), Mijas (6-11 de agosto) y Granada (12-17 de noviembre) acogerán de nuevo el torneo, tras el éxito de público registrado en cada uno de ellas en 2018. Valladolid subirá de categoría y acogerá un máster, del 18 al 23 de junio en una cita que volverá a ser fundamental en el calendario del mejor pádel del mundo.