El viaje de la esperanza

Juanma Espinosa: “Debemos jugar con cabeza, porque es una eliminatoria”

25 may 2019 / 11:24 H.

Es una voz autorizada y su experiencia puede resultar fundamental en una eliminatoria de campeones que se puede decidir por pequeños detalles debido a la calidad del Real Jaén y el Racing Club Ferrol. El partido se podrá seguir el domingo en el Estadio de La Victoria (17:30 horas, aunque desde las 15:30 habrá animación) con retransmisión en direccto y señal en exclusiva. J uanma Espinosa ha vivido infinidad de partidos decisivo, con el Atlético Mancha Real, el Real Jaén, el Cádiz, el Hércules o la Unión Deportiva Melilla. Sabe que son encuentros distintos en los que se juega de forma distinra al ser una eliminatoria a 180 minutos —si no se prolonga por la prórroga— y en la que no está en juego puntos para la tabla clasificatoria. “Nosotros no renunciaremos a la filosofía de juego de toque, pero este tipo de encuentros se deben afrontar con cabeza, sangre fría y concentración, porque se puede decidir por cualquier mínimo detalle. Somos dos conjuntos igualados y la clave sería marcar y mantener la portería a cero, para que la eliminatoria se decida el 2 de junio en La Victoria”, afirma el jugador.

Juanma Espinosa, que hace siete años ascendió con el Real Jaén a Segunda A, admite el potencial del Racing Club de Ferrol. “Es un conjunto que se ha confeccionado con la meta de ascender. Dispone de una plantilla de calidad y con futbolistas expertos en este tipo de competiciones al haber militado en equipos de categoría superior, pero nosotros llegamos concienciados y con ganas de subir a la primera ocasión, aunque sabemos que, en caso de no pasar, tenemos la opción de continuar, pero no pensamos en eso. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir en este cruce”, destaca.

Juanma ha visto concentrados, ilusionados y mentalizados a sus compañeros de plantilla. “Saben que hemos tenido que afrontar una maratón de 42 partidos para alcanzar la meta de jugar la eliminatoria de campeones. Se logró y ahora buscamos la guinda del ascenso”, comenta el centrocampista. El equipo viaja en autobús por cuestiones económicas en un desplazamiento que empezó justo después de una sesión de entrenamiento programada a las cinco y media en La Victoria, la misma hora que se disputará el partido en el Estadio de La Malata. La expedición del Real Jaén, después de las paradas en el viaje, llegará a primeras horas de esta mañana a A Coruña. Después de unas horas de descanso y de la comida, la plantilla se entrenará en las instalaciones de la ciudad deportiva del cuadro gallego. Por otra parte, el consejo de administración del Real Jaén ha fijado para las 20:00 horas del día 2 de junio el compromiso de vuelta contra el cuadro gallego.

Medina: “El objetivo es el ascenso y necesitamos el apoyo en Linarejos de abonados y aficionados”
idcon=13936257;order=11

El presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, compareció ante lo medios para tratar varios temas relacionados con la eliminatoria del playoff de ascenso que medirá a su equipo con el filiar del Tenerife. En primer lugar habló de la subvención que la Diputación ofrece al club, de 5.000 euros, para luego pasar a la polémica que se generó por le precio de las entradas del partido de vuelta, que se jugará en Linarejos el domingo de la semana que vienen a las 19:00 horas. Medina explicó que los abonados, como cada temporada, deberán pagar el precio habitual del resto de aficionados para cualquier partido de la temporada y que quienes no tuvieron ese fidelidad con el equipo tendrán un “incremento” respecto a los abonados. “La gente se queja que no el descuento para los abonados no es suficiente, pero no es así. No se hace un descuento a los abonados, sino que se incrementa el precio para quienes no lo son. Es cierto que hemos pensado que tanto en la grada de animación como en preferencia tiene que ser menos porque acude la gente con menos recursos”, explicó Medina, que aseguró que “el objetivo es el ascenso” para lo que es club necesita “el apoyo en Linarejos de abonados y no abonados” y que los primeros no deben pedir que el precio que deben pagar los segundos para entrar el campo sea mayor todavía ni llamarlos “aficionados de última hora”. Además, comentó que el partido en un principio iba a disputarse a mediodía, pero como la gente prefiere el horario de tarde, el club se ve obligado a “pagar un noche de hotel en Málaga al Tenerife, algo que no sale barato”, pues los insulares no tienen opciones de regresar el mismo día del partido. También puso en valor el “trabajo extra” que se está haciendo para que todo el mundo pueda acudir a las oficinas del club a retirar sus entradas, abriendo en horarios de mañana y tarde de lunes a sábado.