El verde sigue imparable

El Unicaja consigue cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía de lanzamientos sénior

25 feb 2020 / 11:04 H.
Ver comentarios

Otro paso al frente de las atletas del Unicaja-Jaén Paraíso Interior en el Campeonato de Andalucía sénior de lanzamientos. La sección del club de la capital ofreció una excelente imagen con las cuatro medallas conseguidas en Málaga, dos de oro y una de plata y una de bronce, solo por detrás en la clasificación del Cueva de Nerja-UMA, que logró cinco con cuatro primeros puestos y un segundo. La gaditana Alba Martínez se ha convertido en una referencia del Unicaja con el título logrado en peso con un mejor intento de 13,38 metros y mostró su superioridad con respecto a Miranda Pérez, la granadina que fue subcampeona con 11,40. El buen rendimiento de Alba Martínez ha sido recompensado con su convocatoria para participar en el encuentro internacional sub 20 con la selección española, que se celebrará hoy y mañana en la ciudad de Minsk (Bielorrusia).

El segundo oro del club de la capital lo obtuvo Carolina González en martillo en un concurso caracterizado por la igualdad. La jiennense ganó en su cuarto intento con una marca de 49,23 metros y aventajó en 33 centímetros a la malagueña Blanca López (Cueva de Nerja), que la inquietó algo en el quinto lanzamiento. El podio lo completó Anabel Santana (San Fernando) con 46,43 metros. Eliana Luque y Celia González, las otras representantes de la entidad en esta modalidad, terminaron cuartas y quintas con 43,45 y 43,08, respectivamente. El disco también deparó un concurso competido y en el que el Unicaja ofreció una imagen excelente con la plata y el bronce que lograron Luna Rubio (35,13 metros) y Victoria Carazo (33,68), mientras que el primer puesto fue para Karla Ruiz (Delsur) con 37, 07. Jimena Almansa, otro de los jóvenes valores del club de la capital, acabó quinta con 30,17 metros en la clasificación general.

Carlos González Vallejo crece en las competiciones autonómicas y nacionales. En el último Campeonato de España sub 20 de martillo estableció su mejor marca personal con un lanzamiento de 62,80 metros que le valió para terminar en el quinto puesto de una competición exigente. La junta directiva y la dirección deportiva del Unicaja-Jaén Paraíso Interior felicitan a los deportistas por los resultados conseguidos en el Andaluz y en el Nacional sub y elogian su compromiso en pruebas tan prestigiosas.

Deportes