El verdadero músculo del GAB Jaén

El club de balonmano se presenta con11 conjuntos y con un respaldo de 170 jugadores

02 dic 2019 / 11:40 H.
Ver comentarios

Una jornada especial para el Grupo de Amigos del Balonmano (GAB Jaén) con el acto de presentación celebrado en el Pabellón Manuel Jara Labella del barrio de Santa Isabel. La entidad cuenta con una estructura plenamente consolidada y un proyecto que ilusiona desde 1992 —27 años—, pese a sufrir casi siempre las limitaciones económicas. El respaldo es destacado y la entidad que preside José Ignacio Fernández cuenta esta campaña con 11 equipos y 170 jugadores divididos en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos, tanto en hombres como mujeres.

El dirigente, en su intervención, se mostró satisfecho por el trabajo que desarrollan la junta directiva, el cuadro técnico y los deportes, además de mostrar su agradecimiento por el respaldo de los patrocinadores y las instituciones. “Su labor encomiable nos da una gran fuerza para seguir adelante”, destacó el presidente, que igualmente elogió la progresión de las escuelas. El GAB Jaén fue uno de los clubes pioneros en presentar su proyecto a los centros de enseñanza de la capital y ahí cuenta con un grupo de 70 jugadores, que son conocidos de forma cariñosa como los “gabitos”.

Los equipos de categoría nacional pretenden crecer esta campaña. El conjunto sénior femenino, que milita en Primera División, es patrocinado, un año más, por la empresa AM System que preside Sebastián Moya. Las jiennenses lograron una importante victoria ante el Indalo de Almería, al que superaron por un claro 29-20. Figuran terceras con 7 puntos en 5 partidos, gracias a 3 triunfos, un empate y una derrota. Tienen un encuentro que el primer clasificado y el Bahía de Almería-Roquetas. Tanto el cuadro técnico como las jugadoras se han marcado el reto “ilusionante” de disputar las eliminatorias de ascenso. El colectivo masculino de Segunda no pudo redondear la jornada y sucumbió en su pista contra el Vícar almeriense por 22-26. Este equipo cuenta con el respaldo esta temporada de la Clínica Javier Navarro, que colabora con el GAB Jaén desde hace varios años.

Además, José Ignacio Fernández dio las gracias por su apoyo a Podiclinic, Centro Infantil Sonrisas, Maxi Día Bulevar, Hielo Azul, Vitaudio y Adacea. En el acto de presentación participó Carlos Alberca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, que llegó acompañado de Julio Millán, el alcalde de la ciudad, cuya presencia no estaba anunciada en un principio. “Damos las gracias a Julio Millán y Carlos Alberca por acompañarnos a este acto”, dijo.

Deportes