El vendaval CB Novaschool deja una dura derrota a su paso por Andújar

20 ene 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

El CB Novaschool se marchó de Andújar con una victoria (55-71) que impide a los rojiblancos mantener el segundo puesto del grupo en solitario –además los malagueños tienen un partido menos– gracias a un gran inicio de tercer cuarto, una gran polémica arbitral y buen hacer ofensivo del trío formado por Jackson, Josemi y Villajero, que sumaron 42 puntos y 22 rebotes de forma combinada. Los 21 tantos de Berni Castillo, que apenas jugó en la primera mitad por problemas con las personales, fueron insuficientes esta vez para que el CB Andújar lograra una victoria más como local.

Partido espeso de principio a fin el de los iliturgitanos, que aguantaron bien la ofensiva del CB Novaschool, que en la segunda mitad demostró por qué es uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso a LEB Plata. Costó mucho anotar en el primer cuarto, pasando más de dos minutos hasta que el 0-0 desapareciera del luminoso del Polideportivo Municipal de Andújar que, como el día, estuvo frío en el inicio de encuentro.

pero tras el paso por vestuarios se desató la tormenta. El CB Novaschool logró un parcial de 2-16 en los primeros cinco minutos tras el descanso gracias, primero, a varias recuperaciones y canastas al contraataque a las que más tarde se le sumaron una buena cantidad de puntos desde la línea de tiro libre.

Un excelso último cuarto de Berni Castillo y José Martínez hizo soñar a la grada, viendo a su equipo recortar la diferencia a gran ritmo, pero la renta de los visitantes fue demasiada y los jugadores de Rafa Ramos no pudieron si quiera luchar por no perder el basketaverage particular.

Deportes