El Valencia Basket se refugia en La Fonteta

    16 nov 2019 / 11:53 H.
    Ver comentarios

    El Valencia Basket ganó ayer por un amplísimo 82-56 al Bayern de Múnich y logró así su segundo triunfo en la fase regular de la Euroliga, en el transcurso de una octava jornada donde Jaume Ponsarnau, entrenador del equipo “taronja”, esquivó momentáneamente la crisis de resultados y los rumores en torno a su futuro. Al calor de La Fonteta, igual que en su anterior victoria hasta la fecha, el cuadro valenciano cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Bien es cierto que dos de ellas habían sido tras sendas prórrogas, pero las dudas al respecto de Ponsarnau ya empezaban a acumularse.

    El inicio de temporada no está siendo nada cómodo para él y sus pupilos, en las posiciones más rezagadas tanto de la Liga Endesa como de esta Euroliga. Ganar al Bayern, por ende, se antojaba vital para que sirviera de bálsamo y para que escociera menos su condición de colista. Y justo de esa manera lo interpretaron sobre la cancha los jugadores locales, guiados especialmente por el escolta serbio Vanja Marinkovic en las tareas de anotación. Tan solo una vez estuvo el conjunto de Múnich por delante en el marcador, a 6:09 para llegar al intermedio.

    Pasado el susto, el equipo muniqués no volvió a incordiar más en el marcador. Sobrepasando la decena de ventaja, el Valencia Basket se lució en varios lances del tercer periodo (59-47) e hicieron disfrutar a sus aficionados en el último acto.

    Deportes