El Unión Ciudad de Torredonjimeno, subcampeón de la Copa RFAF

El conjunto tosiriano cae por 4-0 ante el Utrera sevillano

04 oct 2020 / 14:32 H.
Ver comentarios

El Unión Ciudad de Torredonjimeno se queda a las puertas de conquistar la primera Copa RFAF, pero el Utrera dominó al conjunto de Chumilla y conquistó el título. Pese a ello, el equipo tosiriano conecerá mañana, a partir de las 12:00 horas, su rival en la Copa Federación.

El CD Utrera sevillano ganó la primera edición de la Copa Real Federación Andaluza de Fútbol después de vencer al Unión Ciudad de Torredonjimeno de Jaén por 4-0, 2-0 al descanso, en el partido cebrado en el estadio municipal de Marbella.

El conjunto que entrena Jesús Galván resolvió pronto la final y así a los tres minutos ya ganaba por 1-0 después de batir Álex del Río a Emilio Muñoz de falta directa.

El equipo sevillano no bajó el ritmo y así a los 22 minutos Plusco logró el segundo tanto al batir desde cerca al meta de un disparo fuerte. Los rojiblancos trataban de buscar un golpe de efecto para reducir diferencias, pero no tuvieron fortuna.

En el segundo periodo, el Utrera dominó más y así a los minutos sentenció el título con un remate de cabeza de Tití al aprovechar una salida defectuosa de Emilio Muñoz.

Este tanto ya fue una losa para los jiennenses, que pese a ello gozaron de dos ocasiones para reducir las diferencias, pero fue otra vez Plusco el que estableció el 4-0 definitivo.

Con este resultado acabó el partido en Marbella y Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza, entregó el trofeo de campeón a Tití.

Los dos finalistas participarán ahora en la Copa Real Federación Española de Fútbol con equipos de Segunda B y con cuatro plazas para la Copa del Rey como premio.

Deportes