El Unicaja pisa fuerte en el Nacional de Clubes en Valencia

El equipo masculino concluye sexto en el torneo de pista cubierta

03 feb 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Objetivo cumplido y con buena nota. El Unicaja-Jaén Paraíso Interior FS se clasificó sexto en el Campeonato de España de Clubes de Pista Cubierta-Copa LaLiga Sports, que se celebró en Valencia con la presencia de los mejores colectivos masculinos. Los jiennenses sumaron 46 puntos en las pruebas disputadas y se quedaron a 9 de la cuarta posición, que ocupó el Scorpio con 55, y a 7 de la quinta, en la que terminó el Fent Camí Mislata con 53. Los dos colosos del atletismo nacional, el Playas de Castellón y el FC Barcelona, se jugaron el título con un ajustado final. El equipo valenciano se proclamó campeón con 92 puntos por los 90 de los azulgranas, con el Atlético Numantino tercero con 62 puntos. El Unicaja acudió al Nacional con sus mejores atletas después de ganar la pasada semana el Campeonato de Andalucía. Jaime Sardinero terminó segundo en los 200 metros con una marca de 21.94 y solo cedió ante Pol Retamar (FC Barcelona), que ganó con una marca de 21.67, con Pablo Montalvo (AD Marathón) en la tercera posición con 22.18. Carlos Rojas, el plusmarquista regional de altura en pista cubierta, finalizó tercero con 2,07 metros, lejos de los 2,22 logrados en Antequera hace dos semanas.

Por delante del dos veces campeón de España terminaron David Bolado (Atlético Numantino), con una marca de 2,16 y Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón) con 2,13. Pedro Marín, con un mejor salto de 7,17 metros, concluyó cuarto en el concurso de longitud, que fue ganado por Jean Marie Okutu (FC Barcelona) con 7, 74 metros. Jesús Serrano ganó su serie de los 400 metros y concluyó con el cuarto mejor tiempo global con 48.58, mientras que el iliturgitano Alberto Guerrero, en los 800, fue quinto (1.50.41) al igual que Juan Ignacio Grondona en los 1.500 metros (3.58.14). La junta y directiva y el cuadro técnico felicitaron a los atletas por el sexto puesto logrado en Valencia. “Es un resultado excelente debido a la calidad de los rivales, porque nos enfrentamos a los mejores clubes de España”, destacan desde la entidad.

El Playas de Castellón también se impuso en mujeres después de superar al Barcelona en la última prueba (87,5 puntos) en una edición igualada hasta el final en una dura pugna con el FC Barcelona (85) y un Valencia Club Atletismo (75) que se vio relegado a la tercera plaza. La competición tuvo una primera protagonista con la campeona del mundo de triple, la venezolana Yulimar Rojas (Barcelona) compitiendo en longitud en un mano a mano con la mejor especialista española del momento Fátima Diame (Valencia). Ambas lucharon por el triunfo en muy pocos centímetros. Rojas se llevó la victoria con un mejor salto de 6,59 en su tercer intento, aunque la valenciana luchó hasta el final para queda primera.

Deportes