El Unicaja logra un doble séptimo puesto en el Nacional de Valencia

El equipo masculino y femenino se quedan cerca de la quinta posicion

17 feb 2026 / 10:45 H.
Ver comentarios

Misma secuencia en la categoría masculina y femenina del Campeonato de España de Clubes, que también es conocido como la Copa Joma e Iberdrola. El Unicaja Jaén Paraíso Interior terminó séptimo clasificado en hombres con una puntuación de 44 puntos y hasta el último momento luchó por la quinta posición, que ocupó el Atletismo Albacete con 48. El velocista José Luis Jiménez protagonizó el mejor puesto en 60 metros con un tiempo de 6.76, registro más destacado de esta campaña. El venezolano Gerson Izagirre, además, batió el récord de su país en 60 vallas con un tiempo de 7.86, lo que le valió para ser tercero en la meta. Igualmente, David Carbón, en 200, Fabián Mesa, en longitud, y Alejandro Noguera, en peso, terminaron cuartos en sus pruebas. Uno de los alicientes de la competición fue la reaparición de Sebastián Martos, que volvió a vestir la camiseta del Unicaja después de 14 años. El huelmense, que volvió después de superar una lesión, terminó en una discreta séptima posición con un tiempo de 8:24. La Real Sociedad logró su primer título de la historia con 78 puntos sumados. Los guipuzcoanos se convirtieron en el séptimo club en 45 ediciones que añade su nombre al selecto palmarés de campeones y acabaron con un dominio de dos décadas que habían marcado tanto el Barcelona como el Facsa Playas de Castellón. El Unicaja Jaén Paraíso Interior también fue séptimo en mujeres con 44,5 puntos en una categoría en la que el Diputación de Valencia dominó de forma abrumadora al vencer en 9 de las 13 pruebas.

La sevillana Ana Estrella de León, cedida por el San Juan de Aznalfarache, acabó tercera en triple salto con un mejor intento de 12,98 metros en una modalidad en la que la venezolana Yulimar Rojas (Barcelona) volvió tras una grave lesión con un salto de 14,95. La campeona olímpica regresó a la competición de forma espectacular al volar en su primer intento, una marca que la sitúa como líder mundial del año y que, además, supone un nuevo récord del Campeonato de España.

Mientras, el relevo del Unicaja fue cuarto con 3:47.65 y estuvo formado por Paula Soria, Havana Allistone, Valme Prado y Ana Alba Ruiz. Pero el mejor resultado individual fue de la sevillana Prado, segunda en 800, con un tiempo de 2:13.09, mientras que Ana Alba Ruiz fue cuarta con 55.48. Solo cuatro pruebas escaparon al dominio del club valenciano. En el salto de longitud se impuso Irati Mitxelena (At. San Sebastián) con una marca de 6,26 metros, mientras que Aitana Rodrigo (At. San Sebastián) firmó un excelente registro de 7,29 metros, igualando la séptima mejor marca española de todos los tiempos. En el salto de altura, el triunfo fue para Una Stancev (Trops-Cueva de Nerja), que superó el listón en 1,85 metros para colocarse como líder española del año.

Deportes