El Unicaja exhibe músculo

El equipo masculino es campeón de Andalucía y el femenino, segundo a 2,5 puntos del Nerja

28 ene 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

En lo más alto del podio en un final con suspense en la categoría masculina. El Unicaja-Jaén Paraíso Interior se coronó campeón de Andalucía de pista cubierta en una dura lucha con el Surco Aventura de Córdoba, un colectivo que emerge con fuerza y que busca ser una alternativa a los jiennenses y al Cueva de Nerja malagueño. La entidad que preside Encarna Vallejo sumó 81 puntos, los mismos que el Surco, pero ganó la competición debido a que acreditó más primeras posiciones que su rival, con el Nerja tercero con 77 puntos, y el Bahía de Algeciras, cuarto, con 72. Los jiennenses ganaron cuatro pruebas con el protagonismo de Jesús Serrano (400), Alberto Guerrero (800), Carlos Rojas (altura) y José Luis Fernández (longitud), mientras que terminaron segundos Mohamed Lansi (1.500), Manuel Marín (triple salto) y Juan Francisco Domínguez (peso). Por último, Jean Carlos Castro (60 vallas) y Patrick Charles Ezenwa (60 hombres). Una de las sorpresas agradables fue el excelente comportamiento de Gabriel Soria, que en pértiga, pese a estar en edad juvenil, logró un registro de 4 metros y 20 centímetros, 30 más que su anterior marca.

El fondista mancharrealeño Alberto Casas acabó cuarto en 3.000 metros en su debut en pista con el Unicaja-Jaén Paraíso Interior y Jorge Moral, sexto en 200, pese a que no es su distancia habitual.

El conjunto femenino se quedó a solo 2,5 puntos del título en una competición en la que estuvo a un paso de remontar después de un cero al comienzo del concurso.

El Unicaja obtuvo ocho primeros puestos con el protagonismo de Natalia Romero (800 metros), el positivo debut de Estefanía Fortes (60 metros), Natalia Eyi (200), Dolores Morillas (longitud), Rosa María Manzano (triple salto) y el relevo por 4 por 200 metros formado por Natalia Eyi, Andrea Serrano, Sheila Prados y Elena María Paulano. Valme Prado, por su parte, terminó segunda en 1.500 metros, mientras que Mónica Hernández (3.000), Mónica Valverde (altura) y Paloma Romero (pértiga) fueron terceras. Así, el Unicaja logró 88,5 puntos por los 91 del Cueva de Nerja, que conquistó el título. La presidenta de la entidad felicitó a los dos equipos por la imagen ofrecida en Antequera. “El rendimiento de los atletas fue excepcional y tanto el cuadro técnico como la junta directiva destacan el trabajo realizado con el título y el subcampeonato femenino en dos concursos excepcionales y caracterizados por la igualdad y la emoción”, argumentó Encarna Vallejo. La dirigente elogió el trabajo y el compromiso de sus deportistas.

Deportes