El Unicaja en la novedosa LaLigaSports

El club jiennense participará en la pista Serrahima de Barcelona con la intención de destacar

02 ago 2019 / 11:34 H.

Una nueva competición por equipos se abre paso en el calendario nacional. LaLigaSports Cup, que tendrá su primera edición mañana en la barcelonesa pista de Serrahima, nace con un carácter competitivo pero innovador al mismo tiempo. En la puesta de largo está anunciada la presencia del Unicaja-Jaén Paraíso Interior, que ya tiene decidido el conjunto que se enfrentará al Playas de Castellón, el FC Barcelona, el AA Catalunya, el Lleida UA y el Grupo Empleo Pamplona. Alberto González Moyano, flamante campeón de Europa sub 23, liderará la formación jiennense en tierras catalanas. El martillista tendrá como rivales en su prueba a Javier Cienfuegos, el plusmarquista nacional, y Pedro José Martín. La meta será acercarse a los 76 metros, que es la mínima exigida para estar presente en el Mundial de Doha. González se presenta después de su éxito en el Memorial José Luis Hernández en Pamplona, con un mejor lanzamiento de 73,28 metros. LaLiga Sports Cup tiene carácter mixto y así el Unicaja tiene inscritos a Carlos Bailón (100 metros), Jesús Serrano (400), Jean Carlos Castro (110 vallas), Carlos Rojas (altura), Pedro Marín (triple salto), Juan Francisco Domínguez (peso), Juan Antonio Porras (tres kilómetros marcha), Jesús Medel (relevo), Mohamed Lansi (1.500), Lorenzo Jiménez (4 por 400), Natalia Eyi (200 metros), Ana Visiedo (800), Nuria Pacheco (400), Paloma Romero (pértiga), Lucía María Soria (longitud), Carmen María Méndez (disco), Alba Martínez (jabalina), Gara López, Laura Moyano y Elena María Paulano (relevo), Mónica Hernández (1.500).

La composición de estos equipos deja varios duelos interesantes. En los 100 metros destaca la presencia de Ángel David Rodríguez (FC Barcelona) y Patrick Chinedu (Playas de Castellón). El capitán del combinado nacional tratará de imponerse a su compañero de selección en el pasado Campeonato de Europa. En el doble hectómetro habrá también un duelo entre Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Jael Bestué (FC Barcelona).

Un programa que es innovador

PRUEBAS. La competición es totalmente mixta y el programa es completo, pero la mitad de pruebas serán para la categoría masculina (100 metros, 400, 110, altura, triple, peso, martillo y 3.000 marcha) y la otra mitad para la femenina (200, 800, 400 vallas, pértiga, longitud, disco y jabalina), además de tres relevos mixtos. Las principales novedades del torneo es en la forma de competir en los concursos.