El Unicaja brilla en el Nacional sub 20 con un oro y un bronce

Isabel Velasco logra el título
y mejora su marca en 60 vallas

05 mar 2019 / 12:33 H.

El Unicaja no se marchó sin subir al podio en el Campeonato de España sub 20 de atletismo celebrado en la pista Gallur de Madrid. La entidad de la capital conquistó una medalla de oro y otra de bronce. La malagueña Isabel Velasco acredita una trayectoria imparable en los 60 vallas. Su progresión no se detiene y en la capital de España se proclamó campeona y, además, logró un nuevo registró personal con una marca de 8.56. Los responsables del cuadro técnico del Unicaja felicitaron a Velasco por su actuación. “Isabel lleva una trayectoria en continuo ascenso con resultados espectaculares y unas marcas excelentes. El oro en el Nacional sub 20 es un reflejo del trabajo que realiza y que le ha convertido en una de las referentes del conjunto femenino”, apunta Jesús Pérez, responsable de la parcela deportiva.

La malagueña ya brilló en con la selección española en el encuentro sub 20 celebrado en Minsk (Bielorrusia). Fue tercera en los 60 vallas con un tiempo de 8,66, el mismo que la turca Nefise Karatay, que fue segunda, y dos centésimas menos que la ucraniana Krystina Yurchuk. España se clasificó segundo en la general con 185 puntos, 10 menos que Ucrania, que ganó el encuentro internacional en pista cubierta. El conjunto nacional logró cuatro victorias parciales, todas ellas en la parcela masculina con Arnau Monne en 60 metros (6.80), Vicente Antúnez en 400 (48.23), Asier Martínez en 60 vallas (7.91) y Pedro Conesa en marcha. La intención de Velasco es la de seguir entrando en los planes de la Federación Española en las próximas competiciones que se celebren en la categoría sub 20.

El segundo metal del Unicaja lo consiguió Elena María Paulano, una velocista que es entrenada por Antonio José Rivera. La medalla de bronce, en los 400 metros, reconoce el trabajo realizado. Su tiempo fue de 55.89 en una prueba en la que se impuso Laura Centella, del AA Catalunya con 55.50, en una carrera muy igualada.

El Unicaja terminó séptimo en el medallero que fue dominado por el Playas de Castellón, que logró 10 metales: 4 oros, 3 platas y 3 bronces. En el Campeonato de España se batieron tres plusmarcas nacionales con Miguel Gómez en peso (6 kilos) con 18.73 metros y el doble de Ana Carrasco en pértiga con 4,13 y 4,20 metros, logradas en la primera jornada. En la de clausura los aficionados presenciaron pruebas emocionantes y destellos importantes de una generación de jóvenes que empuja cada vez más fuerte en el atletismo español, como es el caso de la abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón), que logró la medalla de bronce en 60 metros y el oro en los 200 con un registro de 24.16, cuarta mejor marca española sub 20 de siempre. Se quedó a dos centésimas del récord del campeonato de Cristina Lara, con 24.14 en el año 2014. La Federación Española elogió el trabajo de las promesas en la competición.