El UD Torre del Mar responde: “La organización fue validada y certificada por la autoridad competente”
El club malagueño se excusa del mal trato que recibieron los aficionados jiennenses y afirman que actuaron para minimizar los riesgos entes las aficiones y jugadores

El partido de vuelta de la segunda eliminatoria de playoff ya se vive de forma intensa en la ciudad sin olvidar la derrota por la mínima en Torre del Mar y la “indignación” expresada por los aficionados debido al trato recibido en el Estadio Juan Manuel Azuaga. El Real Jaén desea que La Victoria sea una caldera el domingo a las 19:00 y el encuentro ya ha empezado antes de jugarse. Después del comunicado emitido por la entidad presidida por Sebastián Moya, en el que se denunció las condiciones a las que se tuvieron que enfrentar los aficionados blancos que se desplazaron hasta el municipio malagueño para apoyar a los suyos, el Torre del Mar, horas después, ofreció una versión diferente a la del Real Jaén. “Han utilizado frases exageradas, fuera de lugar y lejos de la realidad, como agravio, deplorables y hacinamiento, que afectan la honra, el buen actuar y profesionalidad de la Unión Deportiva Torre del Mar”. Desde el club malagueño, se aseguró que la organización del encuentro fue “asesorada, apoyada, validada y certificada con éxito por la autoridad competente”. La entidad afirmó que se “veló” por minimizar los riesgos entre las aficiones y jugadores. “Se dispuso de un protocolo, liderado por la Policía que, entre otros asuntos, impidió acceder botellas llenas y cerradas al recinto deportivo, disponer de proyectiles que pudieran afectar la evolución normal y distribuir a la afición visitante en un espacio adecuado, ocupando cerca de un cuarto de la dimensión lineal del campo”.
Una versión que dista mucho de la ofrecida por el club jiennense, quien lamentó el “hacinamiento impropio de un espectáculo deportivo” de nuestros seguidores y las “deplorables” condiciones de abastecimiento, como el acceso únicamente a bebidas calientes o el escaso número de aseos disponibles para la afición visitante. La entidad, que intentó sin éxito solucionar la situación al comprobar que buena parte del graderío estaba vacío, exige el reintegro del coste de las 350 entradas que facilitó el club malagueño y una disculpa pública de sus responsables. Así, el Real Jaén comunicó que “ejercitará todas las acciones legales que hubiere lugar en derecho ante el flagrante agravio cometido frente a sus aficionados en el partido disputado en el estadio de la UD Torre del Mar”.
En este contexto, el club ya trabaja para que el conjunto que dirige Manuel Herrero cuente con el máximo respaldo. De hecho, ya ha vendido casi 3.000 localidades entre las que se reflejan las de los abonados oro. La labor está encaminada en superar la asistencia de 7.000 aficionados registrada contra el Huétor Tájar. No se escatimará ningún esfuerzo para que el equipo cuente con el calor de una afición, que pese al 1-0 de este domingo, mostró su confianza en igualar y pasar la eliminatoria.
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— U.D. Torre del Mar (@udtorredelmar71) June 2, 2025