“El tigre” Chendo ruge para darle tres puntos al Linares

El conjunto que entrena Juan Arsenal se impone al Antequera por uno a cero en el Estadio Linarejos y suma su decimosegunda victoria de la temporada

11 nov 2019 / 10:13 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo sigue imparable y, prueba de ello, fue la victoria que consiguió ante el Antequera gracias a un tanto de Chendo que, en esta temporada, va camino de conseguir lo mismo que en la pasada: ser el máximo goleador del equipo y, ya de paso, del grupo noveno de Tercera División.

En la primera parte, el dominio estuvo muy repartido entre ambos equipos. Los azulillos no tienen reparos en ceder parte de la iniciativa con el balón porque, en defensa, están inconmesurables. Y es que los hombres que entrena Juan Arsenal no sufren nada y, cuando roban, hacen mucho daño en transición. En esta línea, avisó Chendo en los primeros diez minutos de cabeza, pero en el ecuador del primer acto, mandó a la red una nueva asistencia de Cervera y, de esta forma, adelantó a los suyos en el marcador. El propio Cervera pudo hacer, poco después, el 2-0, con un latigazo lejano que salvó el meta.

Por su parte, el Antequera solo se acercó con peligro una vez a Razak, por mediación de Corbacho, pero el guardameta sacó su remate a córner con 0-0. A pesar de ello, los visitantes tuvieron un momento de dominio del balón y generaron una cierta incertidumbre en la grada. Esta temporada, el Linares Deportivo está mucho más práctico. Con el uno a cero en el marcador, se llegó al paso por vestuarios. Tras el descanso, la situación no varió mucho en el terreno de juego y siguió el mismo guión. El conjunto azulillo pudo matar a la contra en botas de Chendo, Alan y Aguilar, que, además, volvió tras cuatro partidos de sanción, pero no tuvieron acierto. Los visitantes eran conscientes de que, con tan solo un gol en contra, podía ser fácil conseguir el empate, pero el Linares le dejó claro que no era así. Razak, en la otra área, se mostró segurísimo en cada centro lateral antequerano y el cuadro linarense no concedió ni una ocasión de gol a su rival. Hubo cierto “run run” en algunas partes de la grada, pero no se puede decir que este equipo no sea efectivo, segurísimo y determinante en las dos áreas.

De esta forma, el partido murió con el uno a cero en el marcador y, con este resultado, los jugadores de Juan Arsenal suman doce victorias en trece partidos. Unos datos que le hacen ser el equipo menos goleado (7) del grupo y afianzarse más como líder. De hecho, se encuentra a siete puntos del segundo clasificado, que, en esta jornada, recuperó su rival histórico, el Real Jaén.

Deportes