El tenis pide protagonismo

Linares, Baeza y Alcalá la Real son sedes de competiciones del calendario de la Federación Andaluza

30 mar 2020 / 12:05 H.
Ver comentarios

Jaén es referente en multitud de deportes como son el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto o el atletismo. A estos hay que sumar el tenis, en el que la provincia tiene una gran cantera. Esto se demuestra en la cantidad de torneos que se disputaron alrededor de la geografía jiennense en la última jornada que se disputó. Baeza, Alcalá la Real y Linares albergaron diferentes torneos.

Los tenistas jiennenses fueron los dominadores de la jornada en el “I Torneo de Promoción Ciudad de Baeza”. En la categoría más pequeña, en la competición femenina, fue la jugadora local Sofía de la Rimanda la que se llevó el título al vencer en la final a Ana Carrasco por 6-3 6-4 a la representante de Andújar. En chicos, Gonzalo Civantos, de la capital, superó al linarense Carlos Criado por 3-6 6-4 y 10-8 en el super tie break para hacerse con el trofeo del primer puesto. En infantil femenina, María Calvillo, tenista iliturgitana, venció en el encuentro decisivo a la campeona alevín, no sin sufrir, pues se llevó el partido con un apretado 10-6 en la manga definitiva. En el apartado de chicos, José Carlos Toribio, representante de Andújar, y Hugo Zurita disputaron una final que se acabó llevando el primero de ellos por un marcador de 7-5 6-3. El último partido que se pudo disfrutar en Baeza fue la final cadete femenina. La local María Martínez se midió a Paula González, de Estepona, que no dio opción a la ubetense y se llevó el trofeo con un contundente 6-1 6-0.

La segunda parada del fin de semana fue Alcalá la Real, donde se celebró la segunda cita del 2020 Andalucía Tenis Tour – Nivel 1. Este se celebró en el Club Fuente del Rey, en un torneo que llevó este mismo nombre. Durante su celebración, más de 36 tenistas de diferentes provincias acudieron al municipio alcalaíno para participar. Cuatro categorías masculinas y dos femeninas fueron las que se acontecieron en este torneo. En este torneo, Daniel Nes Lorenzo, representante de Granada, fue el dominador tras alzarse con dos títulos. Ganó la final de su categoría, la infantil, y en la superior, la cadete.

Además, en las Instalaciones Municipales de Tenis “Mariano de la Paz” de Linares, se celebró el encuentro del Campeonato de España por Equipos de Clubes Veteranos+35 años, entre el CT Linares (Jaén) y el CD Brezo-Osuna (Madrid). Se disputaron 5 partidos individuales, cuyo resultado fue de 4-1 favorable al club anfitrión.

Deportes