El Tecnigen logra un brillante segundo puesto en la Copa

Las linarenses ceden en la final de tenis de mesa ante el UCAM

18 mar 2019 / 13:36 H.

Cerca de levantar el título de campeona de la Copa de la Reina de Tenis de Mesa. Así se quedó el Tecnigen-Real CTM Linares, que perdió la final ante el todopoderoso UCAM de Cartagena por el resultado de 3-1. En la final, las murcianas tuvieron que remontar el marcador para conseguir su decimoquinto título. Orawang Paranang adelantó al Tecnigen Linares al ganar a Silvia de Asis por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro cartaginense, con tres puntos consecutivos. Xiao ganó a la rumana Rosana Istrate (3-0), Lebedeva, exjugadora linarense, superó a Paula Bueno (3-0) y María Xiao confirmó el triunfo del UCAM Cartagena TM en un épico partido, que se decidió en el quinto set (3-2). Con anterioridad, el Tecnigen Linares superó a Suris Calella en la semifinales, con un marcador global de 3-1. Roxana Istrate se hizo con el primer punto, debido a la lesión de Gabriela Feher, con 2-2 y 6-4, Orawang ganó a Sofía Xuan Zhang. Alba Fernández dio un punto al cuadro catalán, pero la lesión de Gabriela Feher impidió continuar la eliminatoria, dando la victoria al equipo andaluz. Esteban Rodríguez, el presidente del conjunto linarense, elogió el comportamiento de sus jugadoras durante la competición. “El equipo estuvo inmenso, porque se superó de forma excepcional la primera fase, ganamos en semifinales y en el partido por el título le plantamos resistencia a un conjunto del potencial del UCAM Cartagena”, apuntó el dirigente, que tiene ahora como reto luchar por el título de Liga. Para hacer realidad esa meta no puede fallar en los cinco partidos que faltan para terminar la competición, entre ellos el compromiso fijado para el día 31 de marzo contra el UCAM

Las cartageneras alcanzaron la final al vencer al Hotel Museo Patria Chica-Priego TM en las semifinales, gracias a la victoria de María Xiao sobre Marija Galonja, por 2-3, que otorgó el punto definitivo de la eliminatoria al UCAM Cartagena TM.

Antes de la Copa de la Reina se celebró el Campeonato de España y Paula Bueno, jugadora del Tecnigen, fue subcampeona en dobles femenino al perder ante la granadina Ana García y la cartageneera Sofía Xuan Zhang por 3-1. Esta última hizo se proclamó campeona de España Absoluta 2019 en individual, dobles y dobles mixto, logrando un pleno histórico en el tenis de mesa nacional. Sofía Xuan Zhang superó a Wang Zhipei en la final por un contundente 4-0, donde la jugadora del Suris Calella comenzó muy agresiva, dominando encima de la mesa y tomando ventaja muy rápido. Zhipei intentó reengancharse a la final en el tercer juego, pero Sofía Xuan, que ahora competirá en el Mundial de Hungría, se mantuvo muy fuerte tanto física como mentalmente y concluyó 18-16.